sábado, 20 de abril de 2024 10:10 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

Consenso para abrir Vista Alegre

La Comunidad y el Ayuntamiento de Madrid escenificaron sobre el terreno su apuesta decidida por recuperar el diálogo para conseguir el uso ciudadano el entorno de la Finca de Vista Alegre, situado en el corazón del distrito de Carabanchel.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
24/3/2017 - 10:10

Representantes de ambas administraciones visitaron el 21 de marzo el entorno natural y mantuvieron un encuentro para definir sus intenciones con respecto a la antigua finca de recreo. Por parte de la Comunidad estuvieron los consejeros de Economía, Empleo y Hacienda, Engracia Hidalgo, y de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo; y del lado del Ayuntamiento, la propia alcaldesa, Manuel Carmena, secundada por los ediles de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, y de Latina y Carabanchel, Esther Gómez.

Tras este encuentro, José Manuel Calvo aseguró que el Consistorio tiene la intención de convocar de "forma inminente" a las administraciones implicadas para "desbloquear la situación de Vista Alegre". "Ante la situación de abandono de la finca instamos al Gobierno de la Comunidad a trabajar y convocamos un encuentro inminente. Uno de nuestros objetivos es recuperar el patrimonio de los vecinos de Madrid", explicó. Al respecto, el edil se mostró favorable a revisar el plan general y definir un calendario de actuaciones lo antes posible.

"Estamos en el principio de algo que va a a ser fantástico, recuperar esta maravilla de palacios. Ahora nos tenemos que poner a pensar qué vamos a hacer en los edificios", comentó ilusionada la alcaldesa, Manuela Carmena. "Vamos a trabajar para abrir la finca a todo el mundo. Trabajando juntas las administraciones vamos a devolver a la gente lo que es suyo de siempre", agregó la edil de Carabanchel, Esther Gómez.

Proyectos baldíos
La Quinta de Vista Alegre, con más de 45 hectáreas, es una de las mayores zonas verdes de la ciudad. En la actualidad en este espacio se encuentran diferentes sedes de edificios públicos, y actualmente no está permitido el paso de los vecinos al recinto. Entre los proyectos que no lograron llevarse a cabo, el plan de Gallardón de 2009 para abrir este espacio y el acuerdo de 2011 de la Comunidad con la Universidad de Nueva York para instalar su sede en uno de los edificios.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres