miércoles, 24 de abril de 2024 05:07 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

Carabanchel Alto vuelve a exigir la prolongación de la Línea 11 de Metro

"La ampliación es muy necesaria porque ahora la Línea 11 de Metro sirve para poco". Con estas palabras defiende Pedro Casas, miembro de la Asociación de Vecinos Carabanchel Alto, la prolongación de este itinerario del suburbano hasta el entorno de Chamartín, un proyecto ya redactado y que fue desechado hace más de 10 años con motivo de la crisis.

Archivado en: Carabanchel Alto, Línea 11 Metro, prolongación, recogida firmas, Pedro Casas

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
24/3/2017 - 10:14

Este colectivo quiere ahora retomarlo para que cuente con presupuesto en 2018 y por eso ha puesto en marcha una campaña de recogida de firmas, con mesas en la calle, que se hará extensiva a las próximas semanas para presentarlas ante la Comunidad de Madrid. Al cierre de edición, ya habían conseguido recabar el apoyo de más de 200 vecinos.

"La intención es contar con el mayor número de apoyos posibles para que la administración vea que es fundamental para la movilidad de la ciudad", añade Casas. El portavoz ciudadano adelanta que a la vuelta de Semana Santa tienen previsto convocar una manifestación. "No sé si lo haremos por el barrio o en la Puerta del Sol", añade."La Comunidad en su día reconoció que era una prioridad para descongestionar la Línea 1 de Metro, por eso diseñó el proyecto de ampliación y luego lo dejó por la crisis", concluye Casas.

Línea circular

La citada actuación preveía la prolongación de la Línea 11, con la creación de nuevo trayecto circular, a través del Puente de Praga, Embajadores, Atocha Renfe, Retiro, Sáinz de Baranda, La Elipa, Arturo Soria, Chamartín hasta llegar a la avenida de la Ilustración.

El grupo parlamentario de Podemos presentó la semana pasada una Proposición No de Ley en el Pleno de la Asamblea solicitando "abordar las obras de ampliación de la Línea 11 de Metro entre Plaza Elíptica y Chamartín, que permita su puesta en marcha, por fases, en un plazo máximo de 10 años".
Esta iniciativa contó con el apoyo del grupo socialista, pero fue rechazada con los votos en contra del PP y de Ciudadanos, que consideran que, en la actualidad, esta obra no es prioritaria.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres