sábado, 20 de abril de 2024 12:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

La oposición afea a la Comunidad que anunciara "con alharacas" y "a bombo y platillo" el proyecto de Cordish

Los portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid han reprochado este martes a la Comunidad de Madrid que anunciara "con grandes alharacas" y "a bombo y platillo" el proyecto de Cordish para luego echarlo atrás, al tiempo que han reclamado un modelo productivo para la región.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2017 - 14:13


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

Los portavoces de la oposición en la Asamblea de Madrid han reprochado este martes a la Comunidad de Madrid que anunciara "con grandes alharacas" y "a bombo y platillo" el proyecto de Cordish para luego echarlo atrás, al tiempo que han reclamado un modelo productivo para la región.

Tras señalar que las negociaciones se han llevado a cabo desde la confidencialidad, el portavoz del Grupo Socialista, Ángel Gabilondo, ha dicho que lo que sí saben es que se presentó el proyecto "con grandes alharacas".

Así, ha manifestado su respeto a la decisión del Gobierno regional de tumbar el proyecto al entender que "debe tener razones para hacerlo", pero ha agregado que "conviene no abrir expectativas en la ciudadanía, no difundir como una gran promesa y generar una ilusión, para luego decir 'lo hemos mirado bien y no'".

"Antes de decir algo convendría mirarlo bien", ha recalcado Gabilondo, quien ha afirmado que si no es viable "hacen bien en no seguir adelante", al tiempo que ha señalado que "esto confirma que no tienen un modelo industrial y productivo".

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, ha recordado que la Comunidad salió anunciando el proyecto "a bombo y platillo", para agregar que "hay que ser rigurosos" y "antes de intentar vender un titular conocer bien los detalles".

"Hemos trasladado tanto a nivel nacional como internacional una mala imagen de la Comunidad de Madrid, una sensación de incertidumbre ante los inversores, no se ha gestionado bien", ha considerado Aguado, quien ha dicho que su grupo preguntará al Gobierno en el pleno acerca de esta situación.

Aguado ha avanzado que preguntarán al Gobierno "cuáles son las razones que ponen encima de la mesa para impedir que un inversor privado llegue a la Comunidad de Madrid y quiera crear más 50.000 puestos en el Corredor del Henares", al tiempo que ha señalado que al menos hay "50.000 razones para preguntar al Gobierno regional por qué se opone a este proyecto".

Tras afirmar que "el objetivo final es que haya inversión, que se generen puestos de trabajo, que se genere riqueza", ha asegurado que la Comunidad de Madrid "ha hecho dejación de funciones y no se ha sentado en una mesa a negociar" y "al final se ha dado al traste con un proyecto que, sobre el papel, parecía que podía crear puestos de trabajo y riqueza en la región".

Por su parte, el portavoz adjunto de Podemos, Marco Candela, ha dicho que se alegran de que el Gobierno regional "haya puesto freno a esta operación" y ha agregado que esperan que el freno "sea definitivo".

"Queremos pensar que lo que ha entendido el Gobierno de la Comunidad de Madrid es que este es un proyecto que ahonda en una dinámica de proyectos como Eurovegas, que es una forma de volver a inflar una burbuja inmobiliaria", ha agregado, al tiempo que ha defendido que "proyectos como este no es la forma de salir de la crisis, de generar empleo de calidad, de tener un cambio de modelo productivo".

Así, Podemos considera que esta decisión puede ser "un buen punto de partida precisamente para replantearse el modelo productivo y la forma de salir de la crisis", al tiempo que ha abogado por la recuperación del tejido industrial del Corredor del Henares y de la Comunidad de Madrid en general.

Por su parte, el portavoz del PP, Enrique Ossorio, ha explicado que la Comunidad no considera acreditada la viabilidad económica del complejo proyectado por Cordish en Torres de la Alameda para reconocerle la condición de Centro Integral de Desarrollo (CID), ya que esta "solamente se justifica si de verdad es muy importante, duradero y constante para la economía de Madrid".

Por ello, ha indicado que el inversor puede volver a presentar el proyecto o "actuar como un empresario normal" y acometer una inversión en esos terrenos en términos ordinarios, sin las ventajas de un CID.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres