sábado, 20 de abril de 2024 08:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El puente de Valdebebas que conectará la capital con el aeropuerto de Barajas estará construido en dos años

El puente de Valdebebas que conectará la capital madrileña con la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas estará construido en un plazo de dos años, ha informado la Junta de Compensación de Valdebebas en un comunicado.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

28/3/2017 - 14:23


MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El puente de Valdebebas que conectará la capital madrileña con la terminal T4 del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas estará construido en un plazo de dos años, ha informado la Junta de Compensación de Valdebebas en un comunicado.

La obra supera la inversión de 20 millones de euros asumidos íntegramente por la Junta de Compensación para su posterior entrega a la ciudad de Madrid.

En concreto, la conexión representa una mejora de sus accesos, al convertirse en una nueva entrada a la capital y dotar al aeropuerto de un acceso adicional hacia el centro de la capital, a través del barrio de la Ciudad Aeroportuaria-Parque Valdebebas.

El puente contará con una longitud total de 260 metros y 160 metros de luz entre sus estribos y dos carriles por sentido, proyectado sobre la autopista M-12 hasta los viarios que conectan directamente con T4.

"El proyecto viene a reforzar la consolidación de Valdebebas como el desarrollo urbanístico más importante de Madrid", ha indicado el director gerente de la Junta de Compensación, Marcos Sánchez, que también ha destacado que "la zona residencial, integrada en uno de los mayores parques forestales de España, evoluciona a buen ritmo y su ubicación estratégica permitirá en un futuro próximo el desarrollo del millón de metros cuadrados edificables de oficinas y hoteles".

La empresa Ideam Ingeniería ha sido el autor del diseño de la infraestructura que ha sido seleccionada entre un total de 13 propuestas. Por su parte, la construcción, en la que se emplearán 20.000 metros cúbicos de hormigón, 2.500 toneladas de acero corrugado y 2.800 de acero laminado, va a ser realizada por Ferrovial-Agrománse.
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres