viernes, 19 de abril de 2024 06:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte público

Metro dice adiós a la figura del taquillero y a los billetes de papel

A partir de este sábado, todas las estaciones del suburbano dejarán de tener el servicio de taquilla tradicional para dejar paso a un sistema más moderno. Una de las razones de este cambio es la desaparición del ticket físico de cara a 2018.

Archivado en: Metro de Madrid, transporte, Pedro Rollán, Cristina Cifuentes

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Francisco Quirós
31/3/2017 - 09:43

Soplan vientos de cambio en Metro de Madrid. La apuesta del Gobierno regional por un servicio de transporte público que en 2016 usaron 585 millones de personas se plasma en una modernización cuyas dos actuaciones más novedosas cambiarán algunas de las rutinas más habituales a la hora de viajar en el suburbano madrileño. A partir de este sábado 1 de abril, las 92 estaciones en las que aún había un servicio personal de taquilla darán paso a una atención más modernizada, según confirmó el consejero de Transportes, Vivienda e Infraestructuras, Pedro Rollán. "Esto es una buena muestra de que Metro de Madrid está trabajando en una infraestructura propia del siglo XXI. En el convenio firmado recientemente hay un acuerdo para promocionar la figura histórica de taquillero a un nuevo rango, el de supervisor comercial, en la que atenderán los cometidos que tenían hasta ahora y otros mucho más importantes", explicó Rollán, quien incidió en que "en ningún caso desaparece esa figura, sino que estos profesionales van a tener nuevas responsabilidades".

DÍAS CONTADOS
Uno de los motivos de este cambio de funciones es la progresiva desaparición del billete de papel tal y como es conocido hasta ahora. Según las cifras que maneja la consjería, sólo el 7% de los tickets que se venden son físicos. De este modo, en 2018 se dará paso a una tarjeta anónima individual que, en palabras del propio consejero de Transportes, Pedro Rollán, "pretende facilitar el uso, sobre todo en el caso de los títulos individuales y de los de 10 viajes, para que las familias numerosas y los usuarios con algún tipo de discapacidad puedan beneficiarse de los descuentos".

LA LÍNEA 8 ABRIRÁ EN EL PLAZO PREVISTO
Una de las inversiones más destacadas se está llevando a cabo en la línea 8, cuyas estaciones retomarán su funcionamiento el 18 de abril. En este sentido, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró el pasado miércoles que "los trabajos avanzan a buen ritmo" y que el objetivo es "cumplir los plazos establecidos, ya que el Metro no puede estar cerrado ni un solo día más de lo fijado". Por su parte, el consejero del ramo, Pedro Rollán, adelantó que este viernes 31 habrá una reunión para valorar "si podemos incluso adelantar 24 ó 48 horas la reapertura".

----------

Una inversión para modernizar 23 estaciones:

Estos anuncios tan destacados se produjeron en un acto llevado a cabo el pasado miércoles 29 de marzo, con motivo del anuncio de una inversión superior a los 60 millones de euros para modernizar 23 estaciones del suburbano de la capital. Concretamente, esas actuaciones se llevarán a cabo en las dependencias de San Blas, Suanzes, Torre Arias, Canillejas, Aluche, Bilbao, Cuatro Caminos, Tribunal, Alonso Martínez, Gran Vía, Avenida de América, Diego de León, Príncipe de Vergara, Banco de España, Méndez Álvaro, Cartagena, Ventas, Manuel Becerra, O'Donnell, Sainz de Baranda, Conde de Casal, Pavones y Ascao.

Los trabajos previstos tendrán como objetivo la renovación de los acabados, el pavimento, la iluminación, los sistemas de impermeabilización y drenaje o la instalación de materiales antivandálicos.

Desde el Gobierno regional se ha hecho especial hincapié en que estas actuaciones no conllevarán ningún cierre y que se llevarán a cabo en un horario en el que Metro no está a disposición de los usuarios..

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres