sábado, 20 de abril de 2024 03:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sol amenaza a Cibeles con llevar el plan de las cocheras a los tribunales

La Comunidad insta a la Administración municipal a que lleve el proyecto a Pleno para su aprobación n En el caso de una nueva desestimación, emprendería acciones legales. El Ayuntamiento responde que una posible demanda carece de base jurídica

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
31/3/2017 - 10:29

Si el Ayuntamiento de Madrid vuelve a desestimar el proyecto de la cooperativa Metropolitan para desarrollar los terrenos de las antiguas cocheras de Cuatro Caminos, la Comunidad recurrirá a los tribunales para desbloquear la actual situación que deja en el aire la construcción de las 443 viviendas previstas. Metro trasladó a través de una carta su malestar a la administración municipal y le advirtió que recurrirán a la justicia ordinaria "en el momento que tumben el proyecto, el sueño de 443 familias", asegura el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, Pedro Rollán.

"El Ayuntamiento sigue poniendo zancadillas, trabas y palos en la rueda a las 443 familias que componen la cooperativa Metropolitan", critica el responsable regional, quien destaca que el proyecto cuenta con dos informes favorables de la Dirección General de Urbanismo de la Comunidad de Madrid.

Por otro lado acusa al Consistorio de generar una "falsa expectativa" a las familias, al manifestar hace unos meses que iban a revisar el proyecto cuando lo que han hecho ha sido "endurecerlo", ya que "no están conformes con reducir de 13 a 9 las vías sino que incluso ahora plantean que la altura disponible entre la vía y el techo de la cochera sea de 90 centímetros".

Continúa el rechazo

Una amenaza que no parece importar en demasía al Área de Desarrollo Urbano Sostenible, que se mantiene firme en su postura de rechazo a la operación urbanística de Metropolitan. Fuentes de este departamento aseguran a GENTE que una posible demanda carece "de base jurídica"."El proyecto sigue incumpliendo el plan general, así que no podrá volver a ser tratado en Pleno", añaden.

Mientras tanto, la asociación Madrid Ciudad y Patrimonio sigue recabando fondos, ya tiene la cuarta parte, para recurrir la denegación de la calificación como Bien de Interés Cultural (BIC) de las cocheras de Metro por parte de la Comunidad.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres