sábado, 20 de abril de 2024 04:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Campamento ansía su 'Parque de las Moreras'

Los vecinos solicitan la creación de una zona verde en los aledaños del Metro de Ciudad Jardín, en el distrito de Latina. Las parcelas, valladas desde hace más de un año, carecen de uso.

Archivado en: Campamento, Parque de las Moreras, Cañada Real Madrid, Hilario Villalvilla, Colonia Jardín

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
31/3/2017 - 10:36

Los vecinos de Campamento persiguen un sueño de color verde. Incluso ya tienen su nombre: 'Parque de las Moreras'. Anhelan que las dos parcelas con árboles (la mayoría de la mencionada especie) situadas entre la calle de Sanchidrián y la estación de Metro de Colonia Jardín junto al cauce de la Cañada Real de Madrid, tiempo atrás utilizadas como zona de estacionamiento y desde hace año y medio sin uso tras ser valladas por el Ministerio de Defensa, se conviertan en el parque que, a su juicio, necesita su barrio.

La semana pasada la AMPA del colegio González Fernández de Córdoba, en colaboración con la asociación Entorno Retamares Meaques y la Plataforma Campamento Sí, organizó una jornada lúdica, reivindicativa y de concienciación medioambiental bajo la denominación de I Fiesta de la Primavera en la que han participado los alumnos para solicitar a la Comunidad que salvaguarde estos terrenos en el proceso de delimitación de la mencionada Cañada Real que actualmente lleva a cabo la Dirección General de Vías Pecuarias. Este suelo, además, cuenta con la calificación de zona verde de este paraje en el Pgoum (Plan General de Ordenamiento Urbano de Madrid).

Un millar de apoyos

"La zona vallada junto al aparcamiento del Metro Colonia Jardín, conocida como las Moreras, es Cañada Real. Nos gustaría que se convirtiera en un gran Parque de las Moreras para disfrute de todos los vecinos. Nuestro barrio carece tanto de parques como de instalaciones deportivas y sería un terreno ideal para dedicarlo a ese fin". Con este enunciado los padres y madres del mencionado centro educativo de Latina han puesto en marcha una campaña de recogida de firmas dirigidas al Ministerio de Defensa, a la Comunidad y al Ayuntamiento de Madrid, a través de la plataforma Change.org que, al cierre de esta edición, ya había superado el millar de apoyos.
Informe
Por otro lado, este martes 28 de marzo el geógrafo Hilario Villalvilla presentó el informe 'El valor histórico y cultural del trazado de las vías pecuarias´ realizado durante los últimos tres meses para defender el trazo histórico de la Cañada Real de Madrid y el Parque de las Moreras de Colonia Jardín. En el mismo se asegura que "es clave preservar el paraje de Las Moreras que Defensa pretende subastar, lo que conllevaría la futura construcción de edificios de pisos en el lugar".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres