jueves, 25 de abril de 2024 07:13 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Medidas contra el deterioro del Cerro Almodóvar

El Ayuntamiento colocará barreras para evitar el vertido de escombros en el entorno natural. Además, limpiará las zonas más sucias y estudiará instalar mesas y bancos en el pinar.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
31/3/2017 - 10:41

El Área de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento tiene previsto instalar barreras físicas para impedir el acceso de vehículos que puedan verter escombros en el entorno natural del Cerro Almodóvar, situado entre Villa de Vallecas y Vicálvaro.
Así lo aseguraron el coordinador general de Medio Ambiente, José Antonio Díaz-Lázaro y el director general de Limpieza y Residuos, Víctor Manuel Sarabia, en la visita que realizaron a este paraje a petición del grupo municipal socialista de Villa de Vallecas la semana pasada.
Además, se realizará una recogida de residuos en los puntos que concentran mayor cantidad de basuras, y se estudiará la posibilidad de instalar bancos y mesas en la zona del pinar. A esta cita acudieron representantes de la Asociación de Vecinos La Colmena y la dirección y la AMPA del colegio Ciudad de Valencia, que aprovecharon la ocasión para demandar una mayor limpieza en el entorno de esta zona verde.

Conservación

"El Cerro Almodóvar es un entorno privilegiado que encierra un gran valor ecológico, paisajístico e histórico, que incluye especies animales y vegetales protegidas, yacimientos arqueológicos y hasta un búnker de la Guerra Civil", comenta el concejal socialista, Ignacio Benito, "El Ayuntamiento debe proteger esta zona, fomentando su conocimiento, pero garantizando una serie de medidas para garantizar su conservación", apostilla el edil.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres