sábado, 17 de agosto de 2019 18:05 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Sanchinarro llevará la creación de su comisaría al Congreso

Los vecinos iniciarán contactos con los grupos políticos para que el tema se aborde en la Comisión de Interior. No descartan manifestarse sin no obtienen respuestas en los próximos meses.

Archivado en: Sanchinarro, comisaría, Concepción Dancausa, Carlos Sanz, Yolanda Rodríguez, Hortaleza

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
31/3/2017 - 10:45

La Delegación del Gobierno les ha dicho dos veces en los últimos meses que el proyecto no es prioritario, en una reunión mantenida con la propia delegada, Concepción Dancausa, y en el último Consejo de Seguridad del distrito de Hortaleza. Sin embargo, los vecinos de Sanchinarro no se resignan y siguen adelante en su firme propósito de conseguir la construcción de una comisaría de Policía Nacional en su barrio.

El próximo paso que dará la Asociación de Vecinos Sanchinarro es llevar su reivindicación al Congreso de los Disputados, en concreto a la Comisión de Interior, a través de diferentes reuniones que tiene previsto solicitar a los grupos parlamentarios.

50.000 habitantes

Carlos Sanz, presidente del colectivo ciudadano, insiste en que su barrio, unido a los de Virgen del Cortijo, Valdebebas, Las Cárcavas-San Antonio y una parte del Encinar de los Reyes aglutinan una población de 50.000 habitantes, "como algunas grandes ciudades", incide. "La comisaría no evitará los robos, pero necesitamos unos servicios básicos como este equipamiento", comenta.

El portavoz vecinal asegura que la delegada Dancausa se comprometió a incrementar la presencia policial en la zona, a estudiar la creación de un destacamento a modo de subcomisaría como alternativas a la creación de la dotación exigida por los residentes y les habló de inicio de la reposición de efectivos al 100% en los cuerpos y fuerzas de seguridad. "Por algo hay que empezar... Esperamos que se pongan de acuerdo la Policía Nacional y la Municipal para mejorar la vigilancia en la zona", añade Sanz. En cualquier caso, no descarta organizar una manifestación para visibilizar sus demandas. "Vamos a hacer todo el recorrido de contactos con administraciones y en función de las respuestas nos plantearemos salir o no a la calle", precisa.

Aumento de la seguridad

En esta empresa no están solos, aunque el reparto competencial les aleje del centro de toma de las decisiones. La concejala de Hortaleza, Yolanda Rodríguez, apoya la causa de los vecinos y considera necesaria la puesta en marcha de esta dotación para aumentar la seguridad en el distrito.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres