miércoles, 24 de abril de 2024 13:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Asamblea de Madrid

Ossorio dice que han hablado con González Moñux y esperan que asista a la votación sobre los presupuestos

El portavoz del PP en la Asamblea de Madrid, Enrique Ossorio, ha manifestado a su llegada a la Cámara, que acoge este jueves el debate y las votaciones sobre las enmiendas a la totalidad del proyecto de ley de presupuestos generales de la Comunidad para 2017, que han hablado con la diputada de baja por depresión, Elena González-Moñux, y que esperan que acuda a votar.

Archivado en: Enrique Ossorio, Asamblea de Madrid, Presupuestos

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Redacción
06/4/2017 - 12:17

A preguntas de los medios sobre las dos diputadas del PP que están de baja, Ossorio ha precisado que Isabel Redondo "se está recuperando con dificultad de su operación pero va a venir pase lo que pase" y que González-Moñux "manifestó que iba a venir a las votaciones importantes como esta". "Por tanto, no dudamos que vaya a venir", ha agregado en alusión a González-Moñux, con la que ha confirmado que han hablado recientemente de cara a este Pleno.

Así las cosas, Ossorio confía que las enmiendas a la totalidad sean rechazadas, "por el bien de los madrileños".

La ausencia de ambas diputadas en la votación podría suponer que las enmiendas a la totalidad salieran adelante y por primera vez la Asamblea devolviera al Gobierno los presupuestos, ya que PP y Ciudadanos tienen mayoría respecto a PSOE y Podemos por un diputado. Si faltara una de ellas y se diera la situación de empate, las iniciativas decaerían en caso de empate en la tercera votación.

El portavoz de Ciudadanos, Ignacio Aguado, que ha pactado los presupuestos con el Gobierno regional, ha dicho que "sería una irresponsabilidad que se bloquearan los presupuestos y se tumbaran".

"Espero que todos los diputados puedan venir y que finalmente estas enmiendas a la totalidad presentadas por Podemos y por PSOE no prosperen y podamos entrar en la etapa de enmiendas parciales e intentar entre todos seguir mejorando los presupuestos", ha agregado.

"Sería una irresponsabilidad que no hubiera presupuestos para la Comunidad de Madrid, sería perder 627 millones de euros de inversiones en educación, en sanidad, en infraestructuras, así que confío que vengan todos los diputados y que la votación salga con normalidad", ha zanjado.

Respecto a lo ajustado de la aritmética parlamentaria, el portavoz del PSOE, Ángel Gabilondo, ha señalado que "es lo que los ciudadanos han decidido", al tiempo que ha constatado que casi la mitad de la Cámara cree que hay que devolver los presupuestos al Gobierno.

"Lo que hay que hacer es votar y expresar de esta manera lo que la Comunidad desea", ha agregado, para apelar al "respeto a la democracia, los procedimientos y a la decisión de los ciudadanos".

Por otro lado, ha manifestado que siente que Redondo tenga que acudir a la votación en las condiciones en que se encuentra al no haber voto telemático --los votos en contra de PSOE y Podemos tumbaron una iniciativa del PP al respecto--, "pero este es un asunto reglamentario y el reglamento lo tenemos que cumplir siempre para todos los casos".

En este sentido, la portavoz de Podemos, Lorena Ruiz-Huerta, ha dicho que están de acuerdo con el voto telemático pero no con su aprobación al margen de la reforma integral del reglamento de la Cámara que están negociando los grupos parlamentarios en este momento.

"Si el Partido Popular tiene un problema con una diputada que está de baja por haber sufrido presuntamente un acoso laboral --González-Moñux acusó a Ossorio de acoso laboral-- es un problema que tiene el Gobierno de Cifuentes y el Grupo Popular", ha apuntado.

Tras defender su enmienda a la totalidad, ha dicho que "lamentablemente lo previsible es que la enmienda no salga adelante y que se continúe con la tramitación del presupuesto". "Muy a nuestro pesar, porque lo que nos gustaría es que este presupuesto fuera devuelto y que Cifuentes entendiera que no le queda más remedio que dialogar con el resto de grupos parlamentarios de la Cámara, que estamos demandando aquí unos presupuestos muchos más sociales y que de verdad atiendan a las necesidades de la mayoría social", ha agregado.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres