martes, 16 de abril de 2024 23:28 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
MOVILIDAD

Los vecinos decidirán el destino del puente del 'Scalextric'

Se planteará a los residentes si consideran que se debe peatonalizar el paso elevado que hay sobre las vías de tren de Atocha y la avenida de la Ciudad de Barcelona.

Archivado en: Movilidad, Participación Ciudadana, Puente del 'Scalextric'

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

El puente supone una barrera arquitectónica para peatones

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
07/4/2017 - 08:33

Los vecinos de Arganzuela y Retiro están llamados a repensar el entorno urbano del puente de Pedro Bosch, a través de un proceso participativo abierto a la ciudadanía de ambos distritos en el que se debatirán propuestas para este espacio urbano, albergando la posibilidad de peatonalizarlo.

El objetivo es plantear una alternativa al paso elevado que actualmente existe sobre las vías de tren de Atocha y la avenida de la Ciudad de Barcelona y que, a juicio del Consistorio de la capital, supone en la actualidad una barrera arquitectónica entre ambas áreas, especialmente para peatones y ciclistas. En concreto, la infraestructura une Doctor Esquerdo con Méndez Álvaro.

El proyecto de participación ciudadana consistirá en cinco sesiones repartidas en distintos puntos de los barrios atravesados por el puente, con el fin de que sean los vecinos de la zona los que decidan los cambios.

El primero de los talleres se celebrará el próximo viernes 21 de abril en la Nave Daoíz y Velarde.
Las conclusiones se darán a conocer en un taller que se celebrará el 9 de junio en el centro cultural Las Californias.


DUDAS DE VECINOS
Algunos vecinos de la zona consultados por GENTE coinciden en la peligrosidad de la instalación en el caso de los ciclistas, porque los coches van a una velocidad "altísima" al final de la cuesta y hay "un peligro mayor" para quienes van sobre dos ruedas. En esta línea, Carlos ha apuntado que sobre las bicis "no se puede circular tranquilo".

Sin embargo, no consideran que sea una infraestructura por la que habitualmente crucen los peatones a pie, por lo que rechazan que un posible soterramiento o peatonalización de la zona vaya a suponer una mayor inclusión para la ciudadanía.

Por otro lado, Virginia opina que una obra en esa zona no supondrá un gran avance para la movilidad, mientras que sí conllevaría conflictos de tráfico en caso de que deba ser cerrada a los coches.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres