sábado, 25 de mayo de 2019 22:18 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Carabanchel

La parcela de la 'discordia' de Opañel tiene ya su plan especial

Cibeles ha aprobado inicialmente la reparcelación de los terrenos como antesala a la construcción de la dotación que ansían los vecinos. Mientras se realizan los trámites, la ciudadanía quiere que se instale un huerto urbano

Archivado en: Opañel, Plan Especial, José Manuel Calvo, Esther Gómez, Josefa Miñarro, Plataforma de Opañel

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
07/4/2017 - 08:58

La aprobación inicial la semana pasada del plan especial ha supuesto un paso adelante en el propósito de recuperar para uso vecinal los terrenos situados en la calle de Arroyo de Opañel, 29 (Carabanchel), junto a la Parroquia de Santa Catalina Labouré. Pero por delante queda un largo camino. El documento tendrá que ser ratificado de forma definitiva en Junta de Gobierno tras el pertinente periodo de alegaciones, someterse a la aprobación del Pleno de Cibeles y posteriormente tramitarse una modificación del plan general que posibilite el cambio de zona a verde a dotacional de una parte del ámbito.

"Somos conscientes de que el trámite es complejo. Además, para el cambio de uso se necesita el informe medioambiental favorable de la Comunidad de Madrid. Son tiempos largos, pero si hay voluntad política el trámite se podría hacer lo antes posible para que la construccción de la biblioteca multifuncional, el proyecto que elegimos, pudiera tener presupuesto para su inicio en 2018", explica Josefa Miñarro, de la Plataforma de Vecinos de Opañel.

La representante vecinal asegura que en los últimos días han mantenido diferentes encuentros con los grupos políticos para intentar que apoyen el plan especial. "Después de tanto luchar, no queremos que se quede en un parque, sino que se haga realidad una dotación. La pelota ahora está en el Área de Desarrollo Urbano Sostenible", añade Miñarro. Mientras tanto, quieren que el terreno sea vallado y albergue de forma provisional un huerto urbano.

FACILITAR EL ACCESO
El mencionado plan especial pretende, según fuentes municipales, facilitar el acceso a una zona verde pública situada en el entorno de la plaza Elíptica, y que a día de hoy es prácticamente inaccesible.

"La nueva delimitación, sin alterar la superficie de cada parcela, reconfigura su distribución para favorecer un uso más racional y conforme a los intereses generales, y especialmente de la zona verde existente y casi inútil con la anterior delimitación", dicen desde el Consistorio.

La parcela en cuestión tiene una superficie total de 6.300 metros cuadrados, entre las calles de Arroyo de Opañel, Santa Catalina de Labouré, Eusebio Morán y Mercedes Domingo. La manzana tiene dos usos diferentes y está a su vez subdividida en dos parcelas: una, con 2.435 metros cuadrados, tiene asignado uso dotacional de zona verde y la conforman dos triángulos unidos por un vértice; la otra, con una dimensión de 3.865 metros, es de uso dotacional, en concreto de equipamiento religioso.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres