domingo, 29 de noviembre de 2020 15:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
TOROS

Iván Fandiño: "Me apetecía volver a tener un gesto con Madrid"

El diestro vasco es uno de los elegidos para la primera corrida de toros de Simón Casas en Las Ventas.

Archivado en: toros, entrevistas, Iván Fandiño

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

"Empezar en las ventas con esta corrida de toros significa muchísimo"

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Alberto Escribano
07/4/2017 - 13:29

Sin rencor y sin ningún arrepentimiento. Así llega el diestro Iván Fandiño a su compromiso con Las Ventas el Domingo de Ramos. Vuelve dos años después de una encerrona, en la misma plaza y en la misma fecha, que le marcó pero que ya ha superado.

"Quiero que las cosas salgan bien para que aquello quede en una anécdota", afirma el de Orduña, al tiempo que añade que ya solo "mira el presente" para "labrarse" el futuro, afirma.

"Desde hace unos años atrás a esta parte siempre he venido apostando fuerte para empezar la temporada y me apetecía volver a tener un gesto con la afición de Madrid y conmigo mismo", explica.

Si hace dos años fue la encerrona con toros de diferentes ganaderías, consiguiendo un lleno sin prcedentes para una fecha así, este domingo se enfrentará a los astados de Victorino Martín junto a los matadores Alberto Aguilar y Gómez del Pilar, que confirmará la alternativa.

"El toreo tiene que ser de gestos toreros y empezar en Las Ventas con esta corrida de toros significa muchísimo", admite Iván.

REVALORIZAR SU NOMBRE
Acerca de lo que está en juego el próximo domingo, el diestro se marca una meta: "Lo que quiero, sobre todo, es revalorizar mi nombre", dice. "Quiero reivindicar que Fandiño sigue aquí pero además ahora con un punto más de buen toreo, de poso y de fondo", añade.

El torero vasco ha empezado el año y su duodécima temporada como matador en el "mejor momento", admite, de su vida. "Estoy feliz y creo que eso se refleja en la plaza.

Todo fluye y se está reflejando también en el ruedo", nos cuenta a GENTE durante la entrevista en Guadalajara, donde el pasado domingo fue nombrado socio de honor de la Asociación de Esclerosis Múltiple de la ciudad y el sábado comenzó su temporada española cortando un apéndice.

En estos doce años desde que tomara la alternativa, Fandiño ha protagonizado tardes épicas en Madrid, tocando la gloria con la salida a hombros en San Isidro de 2014.

Más de una década en la que la "ilusión sigue intacta" y en la que, reconoce, ha conseguido metas que nunca soñó poder alcanzar.

También tiene clara cuál es su prioridad en estos momentos, que no es otra que sentirse "conforme" con lo que hace en la plaza. "Ha habido temporadas en las que solo pensaba en mantener el sitio que había conseguido y las presiones y exigencias no me dejaban expresarme como soy", explica el diestro.

"Ahora dejo que todo suceda y que fluya lo que llevo en mi interior", afirma.

En cuanto a las ausencias en las primeras ferias del año, admite sentir "rabia", pero está seguro de que más pronto que tarde volverá a estar. "No tengo rencores, son cosas que van y vienen, así hay que aceptarlas", reconoce.

NUEVA ETAPA
Junto a sus compañeros de terna y los astados de Victorino Martín, Fandiño será uno de los protagonistas de la primera corrida de toros de una nueva etapa, la era Simón Casas en Madrid.
Iván y la afición venteña han vuelto a citarse un Domingo de Ramos. Alicientes hay de sobra.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres