domingo, 23 de abril de 2017 23:37 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Educación trabaja en una nueva asignatura optativa en Secundaria sobre Igualdad y el respeto al colectivo LGTBI

La Comunidad de Madrid está trabajando en una nueva asignatura optativa para Educación Secundaria de cara al próximo curso escolar que tendrá como contenidos el aprendizaje de las normas internacionales sobre Derechos Humanos y aspectos de igualdad y no discriminación, donde se incidirá también en el respecto al colectivo LGTBI.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

11/4/2017 - 15:17


MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

La Comunidad de Madrid está trabajando en una nueva asignatura optativa para Educación Secundaria de cara al próximo curso escolar que tendrá como contenidos el aprendizaje de las normas internacionales sobre Derechos Humanos y aspectos de igualdad y no discriminación, donde se incidirá también en el respecto al colectivo LGTBI.

Así lo han indicado a Europa Press fuentes de la Consejería de Educación para recalcar que esta asignatura aún se está definiendo y que la previsión es crearla como disciplina de libre elección para aquellos centros, que dentro de su autonomía, decidan implantarla como optativa.

La asignatura, según precisan las mismas fuentes, no tendrá un contenido exclusivo sobre igualdad y respeto al colectivo LGTBi sino que su campo será más amplio. En este sentido, aluden entre sus contenidos a la enseñanza sobre normas internacionales de Derechos Humanos y en los aspectos relacionados con la no discriminación y la igualdad entre personas.

Además, desde la Consejería de Educación han detallado que se ha repasado todos los contenidos curriculares sobre las cuestiones de igualdad e identidad de género. Así, exponen que la LOMCE ya aparecen estos contenidos de formas transversales y esta nueva asignatura sería un paso más en el cumplimiento de la normativa educativa de rango estatal.

Por otro lado, aluden a la ley autonómica de Protección Integral contra la LGTBifobia y la Discriminación por Razón de Orientación e Identidad Sexual en la Comunidad de Madrid.

En esta normativa, en su artículo 31.9, se recoge que "dentro de los contenidos educativos de libre asignación de la Comunidad de Madrid se garantizará que todos los alumnos madrileños reciban la formación que promueva los valores constitucionales de convivencia, respeto e igualdad hacia el colectivo LGTBI, una aproximación hacia los distintos modelos de familia y se explique la realidad de las diferentes orientaciones sexuales e identidades de género".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha aludido en Twitter a la creación de esta nueva asignatura para recalcar que no será una disciplina obligatoria sino que "sería opcional e incluiría contenidos que sensibilicen y promuevan normas internacionales DD.HH, igualdad y no discriminación".
añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres