martes, 15 de octubre de 2019 02:56 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

Una semana para homenajear a los combatientes de 'La Nueve'

Las alcaldesas de Madrid y de París, Manuela Carmena y Anne Hidalgo, inauguraron este jueves 20 de abril un jardín que lleva su nombre. La división española contribuyó a la liberación de la capital gala en la II Guerra Mundial

Archivado en: Ciudad Lineal, Jardines de La Nueve, Manuela Carmena, Anne Hidalgo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
21/4/2017 - 08:01

La Junta Municipal de Ciudad Lineal ha dedicado una semana completa a dar a conocer la historia del conocido como escuadrón de 'La Nueve', integrado por exiliados españoles republicanos y antifascistas, que contribuyó a la liberación de la ciudad de París de la ocupación nazi en la Segunda Guerra Mundial en agosto de 1944.

Para ello ha organizado un completo programa de actividades culturales en torno al acto central, la inauguración de los jardines que llevan el nombre de la compañía situados en la confluencia de las calles de Hermanos García Noblejas y Gabriel Montero, que tuvo lugar en la mañana de este jueves 20 de abril.

El mismo contó con la presencia de la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, su homóloga en París, Anne Hidalgo, la concejala de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, así como del único miembro vivo de 'La Nueve', Rafael Gómez, y familiares de los combatientes, entre otros.

ACTIVIDADES VARIADAS

El Centro Cultural Príncipe de Asturias ha acogido durante estos días conferencias, exposiciones, documentales y cine-coloquio con entrada libre. Hasta el próximo día 30 de abril se podrá visitar la muestra 'La Nueve. La historia silenciada', un recorrido fotográfico por la historia de este destacamento y sus hombres, desde su salida de España, la creación de la unidad, su lucha, sus victorias hasta su destino final.

Además, este viernes 21 de abril, a partir de las 19 horas, se proyectará el documental 'La Nueve. Los olvidados de la historia'; y al día siguiente, a las 17 horas, se exhibirá la película '¿Arde París?, basada en la novela homónima de Larry Collins y Dominique Lapierre. A su término habrá un coloquio entre los asistentes presentado y moderado por el director de la Asociación Histórico Cultural Cosacos de La Nueve, René Clément.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres