martes, 23 de abril de 2024 17:01 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Convivencia

Villaverde se convierte en el centro mundial contra la violencia urbana

El Rey Felipe VI inauguró el primer foro que tiene lugar en La Nave de la calle de Cifuentes. El monarca calificó de "execrable" la violencia terrorista. La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, apeló a la prevención y al cumplimiento de las leyes.

Archivado en: Villaverde, La Nave, Felipe VI, Manuela Carmena, Anne Hidalgo, violencia urbana

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
21/4/2017 - 08:02

La celebración del I Foro Mundial sobre Violencias Urbanas y Educación para la Convivencia y la Paz en la rebautizada como La Nave ha puesto esta semana en el foco informativo al distrito de Villaverde. Desde el 19 de abril y hasta este viernes pasarán por antigua la fábrica de ascensores de la calle de Cifuentes autoridades de la talla de Su Majestad el Rey Felipe VI y las alcaldesas de Madrid, Manuela Carmena y de París, Anne Hidalgo, para reflexionar sobre el origen de las distintas violencias que aquejan a las grandes ciudades desde una óptica integral, no solo policial, y con la educación como vehículo para llegar a la convivencia en paz.

El Rey Felipe VI identificó como amenazas para las ciudades, en la jornada inaugural del miércoles, la "execrable violencia terrorista" junto a otras formas de "criminalidad violenta" que "erosionan" la vida en ellas, como "la violencia de género, la xenofobia, la intolerancia, la exclusión social o la explotación social".

Por su parte, la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, recordó al "ingeniero de la paz", Nelson Mandela, que redactó el prólogo del primer informe de violencia interpersonal. La regidora aseguró que esta práctica es "una decisión de las personas" y que se trata de formarlas para que "abdiquen de eso". Su homóloga Anne Hidalgo defendió el "hablar" como receta para prevenir los delitos, además del cumplimiento de las leyes, pero no como algo que se impone sino vistas como "normas necesarias para convivir en sociedad".

ACTIVIDADES CULTURALES

De forma paralela, el Ayuntamiento de Madrid ha completado el programa plenario con actividades culturales. Este viernes 21 de abril en el exterior de La Nave habrá un minimaraton atlético (10:30 horas) y la actuación de Juan Manuel Montilla 'El Langui' (18:30 horas)
Además, a las 15 horas tendrá lugar el concierto 'Madrid suena a convivencia' a cargo de Jazz session multi-étnica.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres