viernes, 19 de abril de 2024 20:29 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Fuencarral-El Pardo

El primer espacio municipal cedido a entidades abre este fin de semana

Su nombre, Playa Gata. Su reto, convertirse en un centro intergeneracional, intercultural e inclusivo al servicio de la ciudadanía.

Archivado en: Playa Gata, Fuencarral-El Pardo, Herrera Oria,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
21/4/2017 - 08:03

Actuaciones musicales, presentación de las entidades que desarrollarán su labor, un taller de swing y un show cómico serán algunas de las actividades que se desarrollarán este sábado 22 de abril por la tarde en la fiesta de inauguración del primer espacio municipal cedido a entidades que nace bajo el nombre de Centro Social Autogestionado Playa Gata Laboratorio en clave de barrio, situado en la avenida del Cardenal Herrera Oria, 80 B.

Detrás de su gestión está la asociación de Enfermos de Corea de Huntington. "Nuestro reto será construirlo como lugar intercultural, intergeneracional e inclusivo, con especial énfasis en el enfoque de género, abierto y lleno de opciones para los vecinos de Fuencarral-El Pardo", explican sus responsables.

Su proyecto pretende desarrollar actividades de promoción de la salud, el bienestar social, la creatividad artística, la ecología, el envejecimiento activo, la igualdad de oportunidades, la prevención de la violencia de género, la atención jurídica o la dinamización vecinal.
El nuevo recurso dará uso social a un inmueble de más de 800 metros cuadrados en un recinto compartido con un centro de día. Hasta la fecha se encontraba abandonado por el deterioro de las instalaciones. Anteriormente fue empleado para programas formativos contra el fracaso escolar.

REMODELACIÓN

Según fuentes municipales, los trabajos en el edificio han consistido en la puesta al día de todo, desde la electricidad hasta la calefacción. Las tareas de rehabilitación han servido, en paralelo, como programa de formación remunerada de la Agencia para el Empleo, a través del Fondo de Reequilibrio Territorial.

El espacio cuenta con tres grandes salas polivalentes, cuatro de tamaño medio, una docena de despachos, almacenes y aseos.
La cesión se enmarca en las directrices del área de Coordinación Territorial, que regulan la cesión de espacios adscritos a las Juntas Municipales dirigidas a entidades sin ánimo de lucro.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres