lunes, 20 de noviembre de 2017 12:54 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

La 'Operación Asfalto' se hará después del verano

La actuación afectará a más de 600 calles de la capital.

Archivado en: Operación Asfato, José Manuel Calvo, Madrid Río, Metropolitan

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
21/4/2017 - 08:05

El Ayuntamiento de Madrid acometerá este año una nueva campaña de pavimentación de calzadas y aceras que afectará a más de 600 vías púbicas y dispondrá de mayor presupuesto, pero la operación no se hará en los meses de verano, sino a partir de septiembre u octubre. Así lo explica a GENTE el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible de la capital, José Manuel Calvo.

"El plan está prácticamente armado. Se hará con cargo a las Inversiones Financieramente Sostenibles (IFS), así que habrá que esperar a que el Ministerio de Hacienda apruebe sus presupuestos y luego dé viabilidad a las IFS y autorice a las administraciones locales a ejecutar esas cuentas", explica el edil.
"Vamos a intentar evitar que nos coja la Navidad. Seguramente las obras empiecen entre septiembre y octubre, no tanto por nosotros, porque no nos vamos a encontrar con ese remanente de tesorería hasta junio en el mejor de los casos", añade.

El concejal de Ahora Madrid precisa aún más. "Creo que en septiembre estaremos en disposición de iniciar los trabajos para a mediados o finales de noviembre tenerlas finalizadas. Si no, tienes que parar un par de meses porque el frío de la noche impide asfaltar. Lo mejor es que los proyectos están redactados". Por otro lado, alude a que la actuación "va a ser todavía más potente, porque hemos mejorado los procedimientos de tramitación con un acuerdo marco".


MOVILIDAD

Por otro lado, Calvo afirma que desde su departamento seguirán apostando por la mejora de la movilidad peatonal, ciclista y rodada. En el primero de los casos, menciona que tienen varios proyectos. "Por ejemplo, estamos elaborado itinerarios peatonales que conecten Madrid Río con Usera, y con distritos de la periferia".

"Seguiremos potenciando los itinerarios ciclistas. Ya se han ejecutado 36 kilómetros en 8 nuevos recorridos. Para este curso hay otros tantos. Hay uno muy demandado para sacar la bici de Madrid Río para que no interfiera con la movilidad y que estará listo este año", explica Calvo.
Por último, alude a la intención municipal de reducir carriles, ampliar aceras y sustituir carriles por ciclocarriles como en Santa Engracia, que, a su juicio, será "uno de los modelos de entendimiento del espacio publico".

A VUELTAS CON LAS ANTIGUAS COCHERAS

José Manuel Calvo insiste en que el plan presentado por la cooperativa Metropolitan para desarrollar los terrenos de las antiguas cocheras de Cuatro Caminos "no ha superado el control de legalidad que debe pasar cualquier propuesta para ser estimada". "Nos sorprende la beligerancia de Metro cuando hemos sido capaces de llegar a acuerdos como la adhesión del Ayuntamiento de Madrid al nuevo convenio del Consorcio de Transportes", argumenta.

 

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres