domingo, 9 de agosto de 2020 16:09 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El colectivo Hogar Social Madrid okupa otro edificio

Tras ser desalojados de un inmueble perteneciente al Ministerio de Defensa, los miembros de este grupo han fijado su sede en la antigua sede del Banco Madrid, cerca de Colón.

Archivado en: Hogar Social Madrid

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Agencias
24/4/2017 - 10:56

El colectivo ultraderechista Hogar Social ha okupado este domingo la antigua sede del Banco Madrid, ubicada en la plaza de Margaret Thatcher, junto a la plaza de Colón.

"Hogar Social Madrid vuelve a ocupar un edificio para continuar con su labor de Justicia Social, repartiendo alimentos a los más necesitados, dando techo y cariño a los olvidados y prestando servicio jurídico a los españoles estafados por los bancos", ha anunciado el colectivo través de su perfil de Facebook.

Asimismo, en el mismo mensaje precisa que han escogido la antigua sede del Banco Madrid, entidad privada perteneciente al Banco Privado de Andorra, "intervenido en 2015 por contribuir al blanqueo de capital y a la delincuencia fiscal del crimen organizado, como el caso de Gao Ping o el caso de los Pujol, aún por esclarecer".

"En un momento de crisis económica como la que sufrimos hoy en día donde, además, amanecemos casi a diario con nuevos casos de corrupción en las élites políticas, es de justicia poética dar a la gente lo que las oligarquías les quitaron", agrega.

Con esta son ya seis las okupaciones llevadas a cabo por Hogar Social Madrid, que ha colgado un vídeo en su cuenta de Twitter donde se ve a sus miembros repartiendo comida dentro del edificio de Banco Madrid.

A finales de marzo, la Policía Nacional desalojó al colectivo de un antiguo palacete del Ministerio de Defensa, ubicado en pleno Barrio de Salamanca, en la calle Velázquez, donde llevaban desde diciembre.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres