jueves, 25 de abril de 2024 09:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Barajas

Cibeles negocia con Adif para acabar la Vía Verde Ciclista

La edil de Barajas, Marta Gómez, asegura que se ha retomado el proceso de expropiación de una parte de los terrenos. Además destaca que avanza el proyecto de circunvalación para peatonalizar la Plaza Mayor de su distrito.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
05/5/2017 - 09:25

La concejala de Barajas, Marta Gómez Lahoz, analiza en GENTE la situación de algunos de los proyectos que tiene en marcha el Ayuntamiento de Madrid para transformar la actual fisonomía de su distrito. Entre ellos, destaca la peatonalización de la plaza de los Hermanos Falcó y Álvarez de Toledo, recientemente rebautizada como Plaza Mayor de Barajas, tal y como la conocen tradicionalmente los residentes.

"Queremos peatonalizar la plaza, pero el problema que tenemos es que hay muchos autobuses que tienen esta zona como final de línea y no podemos peatonalizar sin resolver la movilidad. Hay un proyecto de circunvalación sobre el que se está trabajando", explica. "Los coches la utilizan de paso, pero creo que eso no generaría problemas. Los autobuses sí son un contratiempo serio", añade.

La finalización de la Vía Verde Ciclista es otra de la actuaciones pendientes. "Me gustaría conseguirlo en esta legislatura, porque es un orgullo muy grande para los vecinos. Se trata de la única vía verde urbana que transcurriría por el ferrocarril que iba a los depósitos del aeropuerto", comenta Gómez.

"Está prácticamente acabada, pero para finalizarla hay que expropiar un par de parcelas que son de Adif. Está presupuestado dinero en 2017 para este proceso. El Área de Desarrollo Urbano Sostenible lo ha desatascado, porque estaba completamente en vía muerta. Si no, no se puede terminar", agrega la edil.

ZONAS VERDES

El parque de Juan Carlos I será el destino de dos proyectos que Marta Gómez pretende sacar adelante "en esta legislatura": la recuperación de la estufa fría y del auditorio de esta zona verde.
"La estufa fría es un edificio muy curioso en la zona más fresca para que plantas expuestas al calor del parque se puedan desarrollar. Tiene aulas para educación medioambiental que están cerradas desde hace tiempo. Su apertura es una reivindicación vecinal", argumenta la concejal. En cuanto a la infraestructura cultural, "lleva mucho tiempo abandonada y ha sufrido destrozos por vandalismo. Necesita una rehabilitación importante y hay presupuesto para los dos proyectos", precisa.

Por último, alude a la situación actual del palacio del parque de El Capricho. Avanza que la intención es poner en marcha un proyecto de reforma del edificio, pero también museístico, para "cuando se abra pueda ser visitado todo el conjunto". "Ya se ha hecho el concurso y estará listo antes de que acabe la legislatura seguro", sentencia.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres