miércoles, 24 de abril de 2024 12:20 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

Carabanchel vuelve a exigir la ampliación de la Línea 11 de Metro

Trece colectivos ciudadanos presentaron sendos escritos en el Registro de la Comunidad de Madrid. Una marcha recorrerá las calles del distrito este sábado 6 de mayo a las 12 horas desde la estación de Carabanchel Alto a la de La Peseta.

Archivado en: Línea 11 Metro, Carabanchel Alto, Pedro Casas, La Peseta

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
05/5/2017 - 09:26

Colectivos de Carabanchel Alto y de Pan Bendito dieron el pasado jueves 4 de mayo un paso más en su propósito de conseguir que la Comunidad de Madrid prolongue la actual Línea 11 de Metro para poder acceder al centro de la ciudad más allá de su actual cabecera de Plaza Elíptica.
Representantes de 13 entidades ciudadanas presentaron sendos escritos en el Registro del Ejecutivo autonómico de la Puerta del Sol a través de los cuales solicitaron a la presidenta Cristina Cifuentes que rescate "un proyecto que lleva en los cajones más de diez años".

"Queremos que le pongan dinero. Ahora que ha pasado la crisis es el momento de hacer inversiones realmente necesarias", resume el vocal de la Asociación de Vecinos Carabanchel Alto, Pedro Casas. El portavoz vecinal dice que esta acción es el inicio de un proceso que incluirá la entrega de las firmas que en la actualidad están recabando de forma presencial por su barrio y que no descartan tenga parada frente a la sede regional en una manifestación.

De momento, tienen convocada una marcha que recorrerá las calles de Carabanchel este sábado 6 de mayo con inicio a las 12 del mediodía en la estación de Carabanchel Alto y final en la parada de La Peseta. "Será una protesta muy vistosa con un tren de cartón largo al que invitaremos a que suba la gente", precisa Casas.

PRIORIDADES

El representante vecinal recuerda que hace cuatro meses tuvieron una reunión con la directora general de Infraestructuras de la Comunidad, Elena Marroig, quien les aseguró que para el Gobierno autonómico es "una prioridad" esta ampliación. "Para ellos es una prioridad que va pasando de unas manos a otras y de unos gobiernos a otros", critica.

OBJETIVOS

El objetivo, explica Casas, es que en esta legislatura la Línea 11 llegue hasta Atocha-Renfe o "al menos" se inicien las obras de la que el Gobierno regional llamó hace años "la M-40 del Metro".
"Primero iría hasta Atocha-Renfe y luego se prolongaría hasta Sáinz de Baranda, el Hospital Niño Jesús y Arturo Soria; digamos que haría una especie de circular que llegaría a la estación de Chamartín, donde ya existe el hueco hecho para esperar a que llegue la Línea 11, y a la Avenida de la Ilustración", dice.

Por otro lado, alude a que ya se presentó una moción en la Asamblea de Madrid "tumbada" por PP y Ciudadanos; pero en la Junta Municipal de Carabanchel sí se aprobó esta moción el pasado 6 de abril con la abstención del PP. "No sabemos muy bien cómo interpretarla: si es que en el distrito les da miedo votar en contra de los vecinos, o si es que está habiendo un cambio del PP, que es quien gobierna en la Comunidad", concluye.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres