jueves, 3 de diciembre de 2020 05:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san blas-canillejas

El Consistorio ofrece más suelo para construir el IES en las Rejas

La concejala de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, comenta a GENTE que ya han propuesto una parcela anexa para hacer posible el centro. En el caso de contar con el beneplácito de la Comunidad, habría que modificar el plan general.

Archivado en: IES Las Rejas, Marta Gómez, Santa Marta de Babio, La Hiedra

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
05/5/2017 - 09:27

La concejala de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, adelanta a GENTE que el Ayuntamiento de Madrid ha propuesto a la Comunidad de Madrid la cesión de una nueva parcela, anexa a la prevista inicialmente, para hacer realidad la construcción del demandado instituto público del barrio de Las Rejas.

"Quiero que esto quede claro: el Ayuntamiento está haciendo todo lo posible por facilitarle a la Consejería de Educación el terreno adecuado. Ya hay una parcela de cerca de 11.000 metros cuadrados. La Consejeria insiste en que es pequeña, por eso se han buscado otras soluciones como construir en otros terrenos. No es fácil, porque los más grandes son para zonas verdes", explica.

"La última solución que les hemos ofrecido es una parcela limítrofe a la inicial que completaría la superficie hasta los famosos 20.000 metros cuadrados, que me parecen un dislate. Cuando se construye un centro en una parcela muy grande que no se ocupa, genera problemas de mantenimiento, porque luego hay que desbrozarla al convertirse en fuente de suciedad", continua la edil de Ahora Madrid.

"Como queremos que este tema no se quede parado por el culpa del Ayuntamiento estamos ofreciendo más suelo. Habría que realizar una modificación del plan general, pero la intentaríamos hacer lo más rápido posible, por tramite de urgencia. El tema no va mal, ya se ha aprobado en los Presupuestos de 2017 de la Comunidad para el estudio geotécnico y el proyecto, aunque a nosotros nos habría gustado más dinero para que la obra empezara en 2017", concluye la concejala.

DESAFECCIÓN

En el supuesto inverso, Gómez ansía que la Consejería de Educación desafecte el abandonado colegio Santa Marta de Babio, situado en la calle de Amposta (Gran San Blas) para que albergue una dotación municipal. "Hay una parte que se quemó, pero otra está muy bien y todavía está afectado de uso educativo por parte de la Comunidad. No solo las entidades sociales tienen necesidades de espacio, también las administraciones", dice.

Entre los proyectos que persigue está la creación de un Centro de Igualdad, "algo que considero absolutamente necesario", abunda. "Un edificio abandonado es un foco de vandalismo y suciedad. La Escuela Infantil La Hiedra están tan pegada a este colegio que forma parte del mismo complejo. Ha habido algún problema de suciedad y de falta de higiene. Acondicionar todo ese recurso tendría muchas ventajas", sentencia Gómez Lahoz.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres