viernes, 19 de abril de 2024 09:30 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Mauthausen homenajea a 442 madrileños

El campo de concentración nazi ya tiene una placa para recordar a los prisioneros de la región que perdieron allí la vida.

Archivado en: Mauthausen, Homenaje

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

gentedigital.es
08/5/2017 - 17:18

El tercer teniente de alcalde, Mauricio Valiente, en representación de la Corporación municipal, ha rendido este lunes homenaje a los 442 madrileños que fueron deportados a los campos de concentración nazis.

Según ha informado el Ayuntamiento, entre los actos conmemorativos se ha colocado una placa del Ayuntamiento en el crematorio del campo de Mauthausen con el mensaje 'El Ayuntamiento de Madrid, en recuerdo y homenaje a los hombres y mujeres de Madrid que sufrieron el horror de los campos nazis. Por la libertad'.

INICIATIVA PLENARIA

La colocación de esta placa forma parte de la iniciativa aprobada por el Pleno municipal el pasado 26 de abril con el objetivo de "expresar el reconocimiento y homenaje de la Corporación a las víctimas del nazismo que sufrieron el horror de los campos de concentración y, en particular, a los madrileños".

En este sentido, esta iniciativa municipal incluye impulsar actos para promover la memoria de estas víctimas.

 

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres