viernes, 5 de marzo de 2021 15:50 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
transporte

Viajar sin billete en el bus supondrá 80 euros de multa

El nuevo reglamento de autobuses interurbanos permite el acceso de sillas de ruedas eléctricas tipo 'scooter'. También podrán entrar las bicicletas y las pequeñas mascotas.

Archivado en: transporte público, movilidad, El Langui

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

GENTE
12/5/2017 - 09:16

Los usuarios de los autobuses interurbanos que no tengan su billete en regla cuando pase el revisor tendrán que pagar una multa de 80 euros. Esta cantidad se reducirá a la mitad si la sanción se abona en el momento o en los quince días posteriores a la infracción. Esta es una de las novedades del Reglamento del Transporte Interurbano de la Comunidad de Madrid, aprobado en el Consejo de Gobierno de esta semana.

Otro de los cambios es el relativo a las sillas de ruedas eléctricas de tipo 'scooter', que hasta ahora tenían el paso vedado a los autobuses. La nueva norma permite su utilización siempre que el peso conjunto del dispositivo y de su usuario no exceda los 300 kilos. La modificación llega meses después de la polémica que protagonizó el músico El Langui cuando no le dejaron entrar con su silla a un autobús interurbano.

BICIS Y ANIMALES
Otros vehículos que podrán acceder por primera vez a la zona de viajeros serán las bicicletas, que hasta ahora tenían que ir en la bodega. Podrán subir siempre que exista espacio, respetando y priorizando el derecho de las personas con movilidad reducida al uso de los espacios reservados para ellos.

El reglamento también se ha adaptado para permitir el acceso a los perros de asistencia en tareas de acompañamiento, así como a pequeños animales domésticos, siempre y cuando sean transportados por sus dueños en receptáculos idóneos y no produzcan molestias al olfato, al oído o al confort general del resto de los viajeros.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres