miércoles, 13 de noviembre de 2019 11:24 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Moratalaz

La protección acústica de La Lonja entrará en vigor en 2018

El concejal de Moratalaz, Pablo Carmona, adelanta a GENTE que la medida estará operativa en la primavera del próximo año. En la actualidad, la Junta Municipal, los comerciantes y los vecinos consensúan las medidas a incluir.

Archivado en: Pablo Carmona, La Lonja, ZPAE, Junta Municipal Moratalaz

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
12/5/2017 - 09:23

"Esperamos que en la primavera del año tengamos las medidas aplicándose y podamos hacer una comparativa de qué tal va la cosa", adelanta a GENTE el concejal de Moratalaz, Pablo Carmona.
El edil de Ahora Madrid explica el proceso para la puesta en marcha de la Zona de Protección Acústica Especial (ZPAE) que el Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha en la zona de ocio y comercial de La Lonja, situada en el entorno de las calles de Marroquina y la avenida de Moratalaz, a la altura del número 159.

"Antes del verano queremos tener el documento para tener a final de año cerrado el tema", añade el concejal que explica que el punto de partida serán las nueve propuestas puestas sobre la mesa por la propia Junta Municipal y las seis, del colectivo de comerciantes.

"Hicimos un primer diagnóstico con los vecinos y una segunda reunión con los comerciantes para contrastar diferentes puntos de vista. Ahora tenemos una primera propuesta de la Junta Municipal de nueve medidas. Se las hemos hecho llegar a todos los interesados para no generar alarmas y para que nos den un 'feedback'. A partir de la semana que viene, el 15 de mayo, los comerciantes nos van a mandar una serie de acciones que ellos piensan que se pueden tomar y que contemplen todo el conjunto de la problemática que existe en La Lonja para paliar al máximo ese ruido sin que los hosteleros se vean demasiado agraviados", dice.

Carmona tiene claro que la ZPAE debe "intentar compatibilizar el funcionamiento de La Lonja, que es el único espacio realmente activo de ocio en el distrito y tal vez el más significativo, con que los vecinos puedan tener unas noches, unas tardes lo más tranquilas posibles".

ALGUNAS MEDIDAS

Carmona adelanta algunas de las medidas incluidas en el plan municipal. "Tienen que ver con experimentar programas de mediación que ayuden a disolver grupos, a evitar el botellón, a ayudar a que cuando haya algún problemas se pueda solucionar a través del diálogo y sin recurrir a las multas". desvela el concejal morataleño.

"Todo el plan de acción va a tener el compromiso no solo de los comerciantes y de los vecinos, sino también de la Junta Municipal que lo va a dejar por escrito. Que no solo sea el Ayuntamiento de Madrid el que pida a los comerciantes y a los vecinos, sino que se involucre por escrito en una serie de medidas que se compromete a desarrollar contra la práctica del botellón o de seguimiento del ruido", concluye.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres