martes, 23 de abril de 2024 14:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

Un bus compartido para llegar al Ramón y Cajal

El Consorcio de Transportes creará una línea piloto de la EMT que partirá de San Blas-Canillejas y pasará por Barajas para llegar al hospital de referencia de ambos distritos.

Archivado en: Consorcio Regional Transportes, AV Barajas, Marta Gómez, Ramón y Cajal

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
19/5/2017 - 09:01

El Consorcio Regional de Transporte de Madrid (CRTM) tiene previsto crear una línea de la EMT en periodo de pruebas que saldrá de San Blas-Canillejas y pasará por Barajas antes de llegar al Hospital Ramón y Cajal con el objetivo de atender las históricas demandas de servicios de los vecinos de estos dos distritos de la capital.
Así lo aseguran a GENTE fuentes de la Consejería de Transportes, que precisan que aún no hay plazo para la aprobación de la puesta en marcha de este recorrido de forma experimental. "El tema se debatirá en la comisión delegada de mayo o junio. Cuando se ponga en marcha se dará un tiempo para ver si la línea es viable en función de la demanda", explican. "Será una decisión consensuada con el Ayuntamiento y se pondrá como condición que, si no es viable ni rentable, se eliminará", concluyen.

BELIGERANCIA MUNICIPAL

Mientras tanto, desde la Junta de Barajas aseguran que el CRTM ha decidido no poner en marcha la nueva línea exprés de autobús que debía conectar directamente su distrito con el Ramón y Cajal.
"En febrero el compromiso era poner en funcionamiento dos nuevos servicios especiales que conectarían San Blas-Canillejas y Barajas con su hospital, dando así respuesta a una reivindicación vecinal de más de 10 años", dicen. "Si bien el primero de ellos será una realidad muy pronto, la línea que debería unir Barajas con el centro, no se pondrá en marcha por el momento", aseguran. Adelantan que mantendrán este mes nuevas reuniones "para que el Consorcio reconsidere su decisión". "Continuaremos trabajando para conseguir esta necesidad de transporte público que afecta a la población más vulnerable como mayores o personas con enfermedades crónicas", sentencian.

PERPLEJIDAD

Solo tres meses después del esperanzador anuncio, los vecinos de Barajas se muestran perplejos por las noticias que les llegan. "Si es algo económico, no tiene fundamento. No somos vecinos de segunda y vamos a seguir exigiendo este servicio", critica, indignada, Lucía Santos, de la Asociación de Vecinos Barajas. La representante vecinal añade que si el Consorcio no la pone en marcha, la concejala de Barajas, Marta Gómez, "se comprometió" a hacerlo realidad con cargo al Fondo de Reequilibrio Territorial (FRT).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres