martes, 23 de abril de 2024 23:19 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
san blas-canillejas

Un concurso de ideas para la Plaza Cívica

La concejala de San Blas-Canillejas, Marta Gómez, adelanta a GENTE que esta iniciativa se hará entre los meses de mayo y junio. El objetivo, dignificar esta zona del distrito.

Archivado en: Plaza Cívica, Marta Gómez, Ivima, Torre Arias

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
19/5/2017 - 09:02

La Junta Municipal de San Blas-Canillejas convocará un concurso de ideas entre lo queda de mayo y junio para diseñar la futura fisonomía de la Plaza Civíca, situada en en el corazón del Gran San Blas. Así lo adelanta a GENTE la concejala del distrito, Marta Gómez, que asegura que "voy a empujar todo lo suficiente para que este espacio esté antes de que acabe la actual legislatura".

"Desde el punto de vista urbano ahora mismo es un desastre, es un descampado donde aparcan los coches de mala manera. Queremos hacer una plaza bonita", comenta la edil de Ahora Madrid. "El proyecto ya está totalmente lanzado, no es abstracto. Se va a lanzar un concurso de ideas entre mayo y junio que, además, incluye proyecto, porque a veces esas iniciativas luego se quedan en nada", añade.

Gómez explica que el principal obstáculo de este proyecto tiene que ver con la reordenación del suelo. "Ahora mismo el terreno es propiedad del Ivima y es el principal escollo que tenemos. Estamos trabajando para salvarlo, ver a qué tipo de convenio llegamos de cesión o de trueque de este suelo publico. Todos los días sucede que el Ayuntamiento cede terrenos a la Comunidad de Madrid. No debería haber ningún problema en llegar a un acuerdo. Es uno de los proyectos que más ilusión me hace y que más deseo", reconoce la concejala.

SIN PLAZOS

En cuanto a los plazos, advierte que "la negociación del suelo puede ser rapidísima, redactar el convenio, o que nos atasquemos"."El concurso de ideas se va a lanzar ahora. La ordenación ya está practicamente hecha, la única incertiduble es cuánto nos costará llegar a un acuerdo con la Comunidad, tampoco debe ser mucho tiempo. En cualquier caso, la zona necesita una regeneración urbana. Está cerca de focos de drogodependencia, de cundas, y esta regeneración influye en la resolución de los problemas", concluye.

La actuación afecta a una superficie de más de 5.800 metros cuadrados entre las calles de Alberique, Hellín, Pobladura del Valle y Halconera. El proyecto contempla la instalación de zonas de juegos infantiles y áreas estanciales, de alumbrado, de saneamiento y de red de riego.

EL PLAN DE TORRE ARIAS, EN MAYO

Gómez explica que el plan especial de la Quinta de Torre Arias será sometido a la aprobación del Pleno de Cibeles de mayo. "Este proyecto nos va a permitir poner en marcha algunos programas de huertos urbanos dirigidos a la cuestión agraria sostenible", dice. En cuanto a los edificios, "las obras no serán de restauración como tal, que se hará a largo plazo, sino de seguridad, porque las cubiertas están muy mal. Además, se va a arreglar el muro perimetral", concluye.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres