jueves, 25 de abril de 2024 11:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
POLÍTICA

El PSOE de Madrid se pone a disposición de Sánchez tras su victoria

La secretaria general, Sara Hernández, ha pedido a sus compañeros que "arrimen el hombro". Los alcaldes no habían apostado por el ganador.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Mamen Crespo
25/5/2017 - 14:38

Ninguno de los alcaldes socialistas de los grandes municipios de la Comunidad de Madrid apostó por Pedro Sánchez, el ganador de las primarias celebradas el pasado domingo en el seno del PSOE.

La secretaria general de los socialistas madrileños y alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, dio su confianza a Patxi López, al igual que el alcalde de Fuenlabrada, Manuel Robles, y el regidor de Arganda, Guillermo Hita. Sin embargo, Hernández ha cerrado filas en torno al nuevo secretario general y ha pedido a sus compañeros en Madrid "arrimar el hombro". Asimismo, ha demandado a Sánchez "generosidad" y a los que han perdido "lealtad".

Al lado de Susana Díaz se habían colocado los alcaldes de Móstoles, David Lucas; de Leganés, Santiago Llorente; y de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero.

Reelección en el PSOE-M

Por otro lado, el PSOE-M se enfrentará, probablemente antes del verano, a su Congreso, en el que tendrán que elegir a su líder. Hernández aseguraba en una entrevista a GENTE el pasado mes de marzo que no afectaría a su reelección una posible victoria de Sánchez, como ha ocurrido. "No creo que influya de ninguna manera, porque lo que pase en el PSOE-M no lo decidirá nadie de fuera, sino que lo harán los militantes madrileños", apuntó.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres