jueves, 25 de abril de 2024 11:45 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Criminalidad

Fuerte bajada de los robos con fuerza en domicilios y comercios

Los asesinatos y homicidios consumados se mantienen respecto al año pasado. Aumenta la sustracción de vehículos a motor en la capital.

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Gente
25/5/2017 - 15:05

El Informe sobre Infracciones Penales publicado por el Ministerio del Interior refleja una bajada de los robos con fuerza cometidos en el interior de los domicilios y establecimientos comerciales de la Comunidad de Madrid en el primer trimestre del año 2017. En concreto, este tipo de delitos pasó de 6.652 casos entre enero y marzo de 2016 a los 4.947 sucesos registrados en el mismo periodo de este año, lo que supone un descenso del 25,5%. En el extremo opuesto se sitúan los homicidios dolosos y asesinatos en grado de tentativa, que pasaron de 18 a 31, lo que se traduce en un aumento del 72,2%. El total de infracciones subió un 2,1%.

Tendencia similar

La tendencia regional se reproduce de manera casi exacta en la capital. La ciudad de Madrid también experimentó un decrecimiento en los robos en casas y comercios del 28,2%. Uno de los mayores aumentos fue el que se registró en las sustracciones de vehículos, que pasaron de 1.325 casos a 1.633.

En lo que se refiere a los homicidios dolosos y a los asesinatos consumados, las cifras del primer trimestre de 2017 fueron exactamente iguales a las del año anterior. En la Comunidad se produjeron 11 muertes violentas, de las que 7 correspondieron a la capital.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 
Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres