jueves, 25 de abril de 2024 15:23 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Distritos

El Ensanche de Vallecas se convierte en barrio administrativo

El concejal de Villa de Vallecas, Francisco Pérez, lo considera un "pequeño hito". Los vecinos dicen que los datos propios pondrán en evidencia las carencias que tiene la zona.

Archivado en: Ensanche de Vallecas, Francisco Pérez, AV PAU Ensanche Vallecas, Rosa María Pérez

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
26/5/2017 - 08:07

Queda el último trámite administrativo, la pertinente aprobación por el Pleno de Cibeles que se celebrará el próximo 31 de mayo. Sin embargo, autoridades y vecinos dan por hecho y celebran ya el nacimiento del nuevo barrio del Ensanche de Vallecas, tras recibir el visto bueno de todos los grupos en la última comisión de Participación Ciudadana, Transparencia y Gobierno Abierto celebrada la semana pasada.

"Es un hito, un pequeño hito, ya que desde 1988 es el primer barrio administrativo que se crea", comenta el concejal de Villa de Vallecas, Francisco Pérez. El edil de Ahora Madrid destaca que la nueva configuración territorial de su distrito "nos permite hacer un mejor diagnóstico de la realidad y de las necesidades de este barrio, identificar el tipo de población, y también aquellos equipamientos y servicios que se necesitan". "Y ese intangible en áreas recientes, la construcción de un sentimiento de identidad para afrontar mejor los grandes retos que tiene el Ensanche de cara al futuro", añade.

Al respecto, Pérez agrega que en el horizonte está "acabar el barrio y mejorar alguna de las cosas, como consolidar el subsuelo y estudiar cómo potenciar la movilidad peatonal en el Ensanche en un desarrollo que está claramente orientado a favorecer el transporte privado. Al tener sus propios datos estadístico, nos permitirá acometer políticas adecuadas a las verdaderas necesidades", concluye el concejal vallecano.

SATISFACCIÓN VECINAL

La Asociación Vecinal PAU Ensanche de Vallecas recibe con satisfacción esta noticia. "Estamos muy contentos, porque era una vieja reivindicación. El principal beneficio será que, por fin, sabremos cuántos vecinos somos, cuántos niños, jóvenes, mayores y, por tanto, se va a hacer mucho más evidente la gran carencia de equipamientos y servicios que sufrimos", explica la presidenta de este colectivo, Rosa María Pérez. "Con estos datos podremos reclamar lo que falta con una mayor contundencia", concluye. La propuesta de creación del nuevo barrio partió, precisamente, del movimiento vecinal.

UN FIN DE SEMANA DE FIESTAS

La consideración como tercer barrio de Villa de Vallecas, junto a Casco Histórico y Santa Eugenia, coincide con la celebración de las fiestas del Ensanche, que llegan a su segunda edición. Este fin de semana habrá actividades para niños y mayores. Los escenarios serán el bulevar de la Naturaleza, el auditorio de la Gavia y el parque de Cerro Milano.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres