jueves, 2 de julio de 2020 15:21 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Tetuán

Arranca el proceso participativo del futuro paseo de la Dirección

El Área de Desarrollo Urbano Sostenible presenta sus propuestas a los vecinos. La Asociación Cuatro Caminos Tetuán considera que el plan municipal se queda corto.

Archivado en: Paseo Dirección, Tetuán, AV Cuatro Caminos Tetuán, Desarrollo Urbano Sostenible

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
26/5/2017 - 08:13

La definición del futuro paseo de la Dirección (Tetuán) sigue adelante. Los técnicos del Área de Gobierno de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, con la asistencia del propio delegado José Manuel Calvo, pusieron sobre la mesa las distintas alternativas y oportunidades del espacio a reordenar, para que sean valoradas y debatidas por la ciudadanía. El punto de partida de este proceso de participación tuvo lugar en el salón de Plenos de la Junta de Tetuán el pasado 24 de mayo.

Entre las iniciativas municipales destaca la mejora de la conexión entre el tejido urbano del barrio y el parque Rodríguez Sahagún, a través de la configuración de nuevos ejes verdes de penetración. También apuestan por la revalorización del Canal Bajo de Isabel II, como memoria histórica del barrio; por el incremento de la superficie global de las dotaciones del ámbito con objeto de acabar con las carencias históricas del entorno; y por la reserva de parte de la edificabilidad residencial para el desarrollo de la política municipal de vivienda en su sentido más amplio.

Fuentes municipales indican que esta nueva etapa ha sido posible tras la resolución del contrato de concesión con la compañía Dragados producido en septiembre de 2016, que permitió que el Ayuntamiento recuperara el control público sobre el conjunto, así como la titularidad del 65% del suelo lucrativo y del 55% de la edificabilidad residencial prevista.
La decisión sobre la solución final que el Área de Desarrollo Urbano Sostenible desarrollará, será el resultado de las propuestas y sugerencias que la ciudadanía exponga en la siguiente sesión, que se celebrará a principios del mes de julio.

INSATISFACCIÓN

"No es el proyecto con el que soñábamos después de llevar 30 años con ello", se lamenta Antonio Ortiz, de la Asociación de Vecinos Cuatro Caminos Tetuán. El representante vecinal valora positivamente el proceso de participación, pero reconoce "que el plan municipal se queda corto". "Estudiaremos a fondo lo que nos ha presentado el Ayuntamiento y presentaremos nuestras alegaciones. No estamos de acuerdo con la creación de dos torres de viviendas y con la recalificación de zonas verdes y viarios", adelanta Ortiz. "Que les expliquen a los propietarios de la calle de Marqués de Viana que compraron sus casas pensando que contarían con vistas a un parque y en su lugar tendrán dos bloques de viviendas", concluye.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres