sábado, 20 de abril de 2024 00:25 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
educación

Los libros de texto serán gratuitos a partir del curso escolar 2018-2019

La propuesta se aprobará el 8 de junio. Se trata de un sistema de préstamos.

Archivado en: educación

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Los padres no tendrán que comprar los libros de texto

Los padres no tendrán que comprar los libros de texto· GENTE

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
26/5/2017 - 09:14

Las familias de los alumnos de los centros públicos y concertados de la Comunidad de Madrid no tendrán que hacer frente al temido gasto anual que supone la compra de los libros de texto a partir del curso escolar 2018-2019. La propuesta del grupo de Ciudadanos en la Asamblea, que se debatirá en el pleno del próximo 8 de junio, contó con el apoyo de los cuatro partidos políticos (PP, PSOE, Podemos y C's) con representación en la Cámara madrileña en la Comisión de Educación y Deporte.

El portavoz de la formación naranja, Ignacio Aguado, cifró en "250 ó 300 euros" el ahorro de los padres cuando se ponga en marcha esta medida.

PRÉSTAMO VOLUNTARIO
El mecanismo consensuado entre los representantes de las diferentes fuerzas consiste en un sistema de préstamo voluntario al que pueden acogerse los alumnos que hayan aportado, "en un adecuado estado de conservación y en las condiciones que se fijen reglamentariamente", los libros de texto utilizados durante el año anterior.

Los supuestos exceptuados de este requisito incluirán los alumnos matriculados en los dos primeros cursos de Primaria, los niños escolarizados en centros públicos de Educación Especial y los beneficiarios del sistema de préstamo de libros de texto y material curricular destinado a estudiantes en situación de desventaja socioeconómica, según el dictamen aprobado por la Comisión.

La Comunidad de Madrid financiará la adquisición de los libros de texto necesarios para la puesta en marcha del sistema de préstamo, una vez descontados los ya aportados por los representantes legales de los alumnos. Aguado explicó que "es imposible medir exactamente con precisión cuál puede ser el coste", pero señaló que las estimaciones de su grupo parlamentario sitúan la inversión necesaria entre 40 y 50 millones de euros el primer año, cantidad que previsiblemente irá en descenso en los cursos sucesivos.

----------

2.800 PROFESORES MÁS HASTA 2021:

El Consejo de Gobierno aprobó en su última reunión la propuesta de ampliar la plantilla de maestros y profesores en 2.800 nuevos integrantes hasta el año 2021. La medida se ha trasladado a los sindicatos del sector, que tendrán que manifestar su postura en las próximas semanas. La presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes, estas contrataciones serían "un importantísimo refuerzo".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres