jueves, 25 de abril de 2024 13:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
movilidad

Las obras de la Línea 5 de Metro empezarán después del Orgullo

Los trabajos comenzarán en la primera semana de julio y finalizarán a principios de septiembre. Varias de las estaciones con más afluencia de público durante el World Pride están situadas en el recorrido, como las de Chueca y Gran Vía.

Archivado en: transporte público, movilidad, Metro de Madrid, Orgullo Gay, World Pride

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Carabanchel será una de las estaciones que cerrará durante las obras

Carabanchel será una de las estaciones que cerrará durante las obras GENTE

La alternativa de movilidad ya está fijada y se anunciará próximamente

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

J. D.
02/6/2017 - 09:25

Ya hay fechas para el cierre completo por obras en la Línea 5 de Metro, una de las que más viajeros eligen para sus desplazamientos diarios.

El consejero de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pedro Rollán, anunció que la clausura de este recorrido se realizará en la primera semana de julio, probablemente el lunes 3, una vez que finalicen las celebraciones del World Pride en la capital. Hay que tener en cuenta que en la L-5 están ubicadas algunas de las estaciones claves en esta fiesta, como la de Chueca o la de Gran Vía.

Rollán también adelantó que la vuelta a la normalidad en el servicio se producirá en los primeros días del mes de septiembre.

NOVEDADES
Los trabajos que se realizarán durante el cierre temporal supondrán la sustitución de la catenaria, la instalación del sistema de radiotelefonía TETRA, la renovación de la señalización fija y embarcado en el material móvil, así como el cambio del alumbrado de los túneles.

Durante los dos meses que en principio durarán las obras se habilitará una alternativa de movilidad "que está ya perfilada y de la que se informará en próximas días", según la Consejería. En ese periodo se remodelarán las estaciones de Aluche, Canillejas, Torre Arias y Suanzes.

"HUELGA SALVAJE" DE MAQUINISTAS
El transporte público, y especialmente el Metro, es uno de los elementos imprescindibles para garantizar la movilidad de los dos millones de personas que se calcula que acudan a las celebraciones del World Pride. Por este motivo, la noticia de que los maquinistas de tren hayan convocado esta semana una "huelga salvaje" para los días clave de esta celebración no deja de ser preocupante.

El sindicato que agrupa a estos trabajadores ha iniciado un "parón ininterrumpido" del servicio entre las 13 horas del miércoles 28 de junio y la medianoche del domingo 2 de julio. El motivo de la protesta es, según los representantes laborales, la negativa de la empresa pública a reconocer sus categorías profesionales.

Metro de Madrid, que tenía previsto abrir el suburbano durante 24 horas por primera vez en su historia en ese fin de semana, calificó la convocatoria de "chantaje" e indicó que los argumentos de los sindicalistas son "injustificados". Aun así, aseguró que, en caso de que se mantuviera, establecerá unos servicios mínimos "que garanticen la movilidad".

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres