jueves, 25 de abril de 2024 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
violencia de género

Más ayudas a las mujeres maltratadas tras los últimos asesinatos

Ya son siete las víctimas mortales en la Comunidad en lo que va de año, a las que hay que sumar dos hijos menores de edad. La Comunidad priorizará el acceso de las maltratadas a las viviendas sociales. El Ayuntamiento creará comisiones de crisis.

Archivado en: sucesos, violencia de género

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Reunión extraordinaria del Observatorio Regional contra la Violencia de Género

Reunión extraordinaria del Observatorio Regional contra la Violencia de Género

Las dos fallecidas este fin de semana tenían 55 y 38 años de edad

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Jaime Domínguez
02/6/2017 - 09:29

Los asesinatos de dos mujeres a manos presuntamente de sus parejas sentimentales en menos de 24 horas durante el pasado fin de semana han provocado la reacción de las administraciones a un fenómeno que, lejos de disminuir, parece recrudecerse desde el comienzo de 2017.

Las muertes violentas que tuvieron lugar en Ciudad Lineal y en Collado Villalba elevan a siete el número de víctimas mortales en lo que va de año, a las que se unen dos menores de edad. Las dos mujeres tenían 55 y 38 años de edad, respectivamente. Sus presuntos agresores fueron detenidos y ya han pasado a disposición judicial. El de Collado Villalba, a quien se le imputa también un delito de agresión sexual, ya está en prisión incomunicada sin fianza.

MEDIDAS
La conmoción originada por estos sucesos obligó a algunas instituciones a reaccionar. A las ya habituales e ineficaces condenas en la redes sociales le acompañaron en esa ocasión medidas efectivas. La Comunidad de Madrid, en una reunión urgente de su Observatorio Regional, decidió dar prioridad en el acceso a las viviendas públicas a las víctimas de la violencia de género, además de incrementar las acciones en los centros escolares.

El Ayuntamiento de la capital creará comités de crisis tras cada muerte. Estos organismos impulsarán evaluaciones y políticas de reparación, además de interesarse por la situación en la que quedan los hijos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres