miércoles, 24 de abril de 2024 09:15 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

Las razas autóctonas toman el 'Día de mercado'

El sábado 3 de junio, 'Madrid cultiva y produce' cumple su sexto aniversario. La iniciativa, que se celebrará en la Cámara Agraria, nació para acercar el campo a la ciudad

Archivado en: Cámara Agraria, ganadería

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar
Muestra ganadera en el Recinto Ferial de la Casa de Campo

Muestra ganadera en el Recinto Ferial de la Casa de Campo

Se llevará a cabo una pequeña muestra de ganado en vivo

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

A. E.
02/6/2017 - 09:54

Este sábado 3 de junio vuelve a la Casa de Campo el 'Día de mercado' de la Cámara Agraria de la Comunidad de Madrid, una iniciativa que nació para poner de manifiesto que Madrid también es campo y que los alimentos que se producen en la región tienen una gran calidad.

En la línea de acercar el campo a la ciudad y, sobre todo, para que el público más joven compruebe que la carne no se cría en bandejas ni la leche en botellas de plástico, el sábado también, por cuarto año consecutivo, se llevará a cabo una pequeña muestra de ganado vivo.

INUSUSAL ESPECTÁCULO
En parcelas adyacentes a la Cámara Agraria, ubicadas en la calle de la Ganadería, se podrá admirar un inusual espectáculo en la capital. Sin tener que desplazarnos a sus municipios de origen, el visitante podrá contemplar los cabritos de la Asociación de Criadores de la Raza de Guadarrama; los corderos de la Asociación de Criadores de la Raza Colmenareña o las ovejas de la raza Lacaune, entre otras. En cuanto al bovino, entre otros, no faltarán los animales cuya carne está acogida a la IGP Sierra de Guadarrama. También se darán cita unos cerdos ibéricos puros de los que JP Marabotto obtiene sus ibéricos de bellota.

La entrada es libre y gratuita y el mercado, que cumple seis ediciones, estará abierto entre las 10 y las 15 horas.

Más información sobre este interesante plan para toda la familia en Camaraagraria.org.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres