jueves, 25 de abril de 2024 14:04 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Movilidad

Más de 8,4 millones para mejorar el Anillo Verde Ciclista

Las obras comenzarán el próximo otoño. El objetivo es mejorar la seguridad, la accesibilidad y la funcionalidad del itinerario ciclista que recorre diferentes zonas de la ciudad

Archivado en: Anillo Verde Ciclista, Desarrollo Urbano Sostenible,

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
02/6/2017 - 09:00

Un presupuesto de 8,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. Éstas son las cifras principales del contrato para mejorar la seguridad, la accesibilidad y la funcionalidad del Anillo Verde Ciclista, aprobado por el Ayuntamiento de Madrid en la Junta de Gobierno el pasado 1 de junio. Según previsiones municipales, las obras comenzarán en otoño.

El proyecto del Área de Desarrollo Urbano Sostenible contempla fundamentalmente la rehabilitación de los firmes de todo el recorrido ciclista, la mejora de su accesibilidad y la reparación de los cruces con el resto del viario urbano. Para ello actuará en las zonas con mayor deterioro, no sólo del pavimento sino también en áreas de descanso, mobiliario urbano, alumbrado público, señalización vertical y horizontal, así como en el drenaje del anillo, a lo largo de sus 64 kilómetros, para mejorar las condiciones de adherencia.

Según explican desde el Consistorio madrileño, la actuación se centrará de manera prioritaria en todos los tramos en los que se ha producido reiteración de avisos o quejas por deficiencias, recibidos de los usuarios. Pero de igual modo, en la zonas en las que se han observado problemas en la seguridad por la existencia de cruces peligrosos debido a diversas circunstancias como falta de visibilidad, deficiencias en la señalización o indefiniciones del trazado.

ACCESIBILIDAD

Por otro lado, se actuará en las zonas en las que existan deficiencias de accesibilidad por presencia de barreras arquitectónicas; en tramos con problemas de formación de charcos; recorridos en donde conviven el tráfico de vehículos a motor o de peatones, con el de ciclistas; y en las zonas con nivel de conservación deficiente, entendiéndose por éstas aquellas en las que hay presencia de árboles secos inclinados hacia la dirección del Anillo y muros no estructurales que podrían perjudicar a la integridad del propio recorrido.

Por último, las obras también incluirán la reparación y mejora del alumbrado, señalización, y reposición del mobiliario urbano a lo largo de todo el trazado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres