jueves, 18 de abril de 2024 04:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ciudad Lineal

La concesión de Bami volverá al Ayuntamiento

La edil de Ciudad Lineal, Yolanda Rodríguez, dice que se ha tomado esta decisión ante la falta de acuerdos. El proceso de reversión tendrá una duración estimada de seis meses. 

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
02/6/2017 - 09:02

El Ayuntamiento de Madrid recuperará en un plazo de alrededor de seis meses la concesión del mercado municipal Bami, situado en el distrito de Ciudad Lineal. Así lo asegura a GENTE la concejala del distrito, Yolanda Rodríguez. "Se ha intentando negociar con la gente que allí tenía puestos, pero al final se va a resolver la concesión porque no se llega a ningún tipo de acuerdo, ni entre ellos por diferentes problemas, ni con la Administración", explica Rodríguez añade que, una vez se complete este trámite administrativo, se volvería a retomar el proyecto de creación de un vivero de empresas en el mercado situado en la plaza de Bami. "Así nos lo comentaron desde la dirección de Comercio del Ayuntamiento de Madrid", dice.

CENTRO DE MAYORES

Por otro lado, la concejala anuncia que la ampliación del centro de mayores Canal de Panamá (calle de Canal de Panamá, 8) cuenta con los informes técnicos favorables para la construcción de una segunda planta. "Se ha terminado el estudio y se ha determinado que el edificio soporta todas las cargas, así que vamos adelante", manifiesta."Era un proyecto que llevaba dando demasiadas vueltas y al final vamos a poder ponerlo en marcha. Es un centro pequeño donde conviven el centro de mayores y el Centro de Día. Hace tiempo se propuso el hacer una ampliación con la parte del sótano, se vio que era un poco deprimente por la falta de luz e incluso el PSOE propuso su construcción en otra parcela diferente", argumenta.

La remodelación del entorno de la plaza de los Misterios es otro de los proyectos que están pendientes de ejecución en Ciudad Lineal."Nos encontramos con un problema donde está ubicado el pequeño intercambiador. Cuando se hicieron las dársenas, se pensó muy poco en la movilidad de la gente que tenía que coger los autobuses", precisa Rodríguez.

"Aunque la decisión depende del Consorcio de Transportes, nuestra intención es quitar las dársenas y ubicar las cabeceras en otros sitios y poder hacer una plaza con la parte del intercambiador. Si no se pudiera, hacer solo la parte de la plaza. En cualquier caso, no se podrían hacer las obras hasta que no termine la remodelación de la Línea 5 de Metro, prevista para agosto". concluye la edil de Ahora Madrid.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres