miércoles, 14 de noviembre de 2018 04:55 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

De Madrid a la Autónoma en bicicleta

El Ayuntamiento de Madrid crea un carril para conectar el Anillo Verde con la vía ciclista a Colmenar Viejo. Las obras comenzaron esta semana y finalizarán el 30 de junio.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
02/6/2017 - 09:05

Un carril bici bidireccional que discurrirá sobre el actual arcén, tapando las cunetas de drenaje para obtener el mayor espacio posible y que estará separado de la circulación mediante una barrera rígida que garantizará la seguridad de los ciclistas. Ésta es la solución diseñada por el Área de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid para eliminar el peligroso cruce existente entre la calle de Nuestra Señora de Valverde, en Fuencarral, donde finaliza el Anillo Verde Ciclista, y el actual ciclocarril que llega a Colmenar Viejo paralelo a la M-607. Las obras han comenzado esta semana, cuentan con un presupuesto de 215.000 euros y concluirán el 30 de junio, según previsiones municipales.

Con esta actuación, se pretende facilitar el acceso de los ciclistas desde la plaza de Castilla hasta el mencionado carril bici a través de las calles de Mauricio Legendre, Llano Castellano y Nuestra Señora de Valverde para enlazar directamente con el nuevo tramo.

ANTIGUA REIVINDICACIÓN

Desde el Consistorio madrileño inciden en que, con el inicio de los trabajos, se da respuesta a una antigua reivindicación de vecinos y ciclistas que, para acceder al carril bici de Colmenar procedentes de Madrid, se veían obligados a utilizar la carretera de Alcobendas, donde deben convivir con vehículos que transitan a grandes velocidades, con el consiguiente peligro que eso supone.

Este trayecto es utilizado a diario por numerosos estudiantes para llegar a la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), por trabajadores que acceden a Alcobendas o Tres Cantos, y por ciclistas que hacen deporte los fines de semana. Se trata de uno de los primeros carriles de conexión con los municipios limítrofes de la capital, tiene una longitud de 32 kilómetros, conecta el distrito de Fuencarral - El Pardo con Colmenar Viejo a través de la carretera M-607, y continúa hasta los municipios tricantino y alcobendense.

NORMAS Y PRECAUCIÓN

Durante el desarrollo de los trabajos, el Ayuntamiento de Madrid pide a los ciclistas que extremen la precaución en el transcurso de las obras y cumplan las normas, ya que en este punto han comprobado que algunos ciclistas circulan a contrasentido en un lugar en el que los coches pasan a gran velocidad por ser una entrada de una carretera regional.

Comentarios - 1

1 | Fernando - 03/6/2017 - 00:21

podrían poner un plano o una maqueta de los trabajos a realizar

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres