jueves, 13 de agosto de 2020 09:08 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Urbanismo

El tercer plan para Cuatro Caminos sí convence

La nueva propuesta de la cooperativa Metropolitan cuenta ya con el informe favorable de los técnicos del Área de Desarrollo Urbano. El proyecto pasará por el Pleno antes del verano.

Archivado en: Metropolitan, Urbanismo, Cuatro Caminos, José Manuel Calvo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
09/6/2017 - 08:01

Los cooperativistas de Residencial Metropolitan, encargada del proyecto de desarrollo de los terrenos de las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos, pueden prácticamente hacer suya la máxima de 'A la tercera va la vencida'. El ansiado desbloqueo de la operación, que supondrá la construcción de 443 viviendas, está cada vez más cerca tras su estancamiento en el año 2015. La tercera modificación del plan urbanístico cuenta ya con el visto bueno de los técnicos del Desarrollo Urbanos Sostenible (DUS), según confirma a GENTE el delegado de este departamento, José Manuel Calvo.

"Es verdad que la cooperativa ha presentado una propuesta que ha sido informada positivamente por nuestros servicios técnicos en el sentido de que parece que cumple. Pero hay que ver la propuesta completa", señala el edil. "El siguiente paso que dieron fue hablar con Metro y parece que la compañía está de acuerdo en asumir esa modificación y estamos pendientes de la que la presente por registro. Luego emitiremos el informe correspondiente y como todo apunta el informe favorable lo llevaremos para su aprobación en Pleno", agrega.

Calvo da por hecho el desbloqueo de este desarrollo urbanístico. "Se puede decir que si efectivamente Metro ha corregido su proyecto, ha resuelto esos problemas de legalidad que tenía y ha planteado a un proyecto de cocheras que se ajusta la ficha del plan, efectivamente estaría desbloqueada. Siempre lo hemos dicho, era un tema eminentemente técnico o legal más que político", argumenta Calvo.

POSIBLES PLAZOS

El nuevo proyecto plantea la modificación de la altura en una zona de almacenes y un cambio de pendiente en uno de los accesos del parque. " Se ha resuelto el problemas de las cotas, del soterramiento, todo parece resuelto", dice el responsable municipal.
En cuanto a la aprobación Calvo la circunscribe a la presentación del proyecto en el registro de DUS. "Si la hubieran presentado ya garantizo que sería en junio. Mientras no tengamos clara la fecha, no sabemos si da tiempo o no. Si la presentan en un plazo próximo, si llegará. Sino tendrán que esperar al Pleno del próximo mes de julio", concluye el delegado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres