jueves, 18 de abril de 2024 19:43 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CONVIVENCIA

Los vecinos de La Latina se plantan ante el ruido de bares y restaurantes

Se manifestarán para mostrar su "malestar" ante este problema de más de una década.

Archivado en: La Latina, Contaminación acústica

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Se quejan de que no pueden abrir las ventanas por las noches

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
09/6/2017 - 10:45

Los vecinos de La Latina claman por una solución contra los problemas de ruidos que, según denuncian, se remontan una década atrás. Ante "el hastío y la desesperación" que provoca el tumulto nocturno, los residentes de la zona han convocado una manifestación para la noche de este viernes, con la que quiere  mostrar que "están hartos" y que "necesitan una respuesta".

La concentración tendrá lugar a las 22:30 horas en la plaza de los Carros, con el fin de exigir el apoyo del Ayuntamiento a la contaminación acústica, reflejando el "incumplimiento" de las ordenanzas de las terrazas y bares en su barrio.

El presidente de la Asociación Cavas-La Latina, Saturnino Vera, ha trasladado a GENTE que la situación les obliga a "salir en defensa de sus derechos", ante la "inacción" de la Administración.

En este sentido, ha explicado que están decepcionados con el Consistorio porque, según dicen, se comprometió a reforzar la presencia policial en la zona, una medida que no se ha cumplido, ha añadido.

INCUMPLIMIENTOS
Los residentes se quejan también de los "constantes incumplimientos" de las ordenanzas en materia de terrazas, que a menudo desencadenan botellones y peleas que se convierten en "el pan de cada noche, de jueves a domingo".

Por ello, reclaman que el Consistorio medie para favorecer la "convivencia" entre los hosteleros, los usuarios y los vecinos de La Latina y su entorno.

Vera ha reprobado que "el ruido es horroroso todas las noches", especialmente durante los meses del verano, cuando no pueden abrir las ventanas en la madrugada para no sufrir los altos ruidos de las terrazas y los bares de la zona.

En este sentido, ha aseverado que las discotecas se niegan a cerrar las puertas, molestando con su estruendo.

Además, ahora se suman las molestias de las terrazas que, además de provocar gran contaminación acústica,  ocupan más espacio del que tienen señalado.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres