martes, 16 de abril de 2024 23:17 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Transporte

El bus directo al Ramón y Cajal es ya una realidad

El Consorcio de Transportes aprobó este miércoles 7 de junio la puesta en marcha del nuevo servicio de la EMT. Las líneas E3 y E4 tendrán nuevas paradas en Valderrivas y Valdebernardo.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
09/6/2017 - 08:02

La última reunión de la comisión delegada del Consorcio Regional de Transportes, celebrada el pasado 7 de junio, deparó buenas noticias para los usuarios de las líneas de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) en esta zona de la capital. Tras largos años de espera y de infructuosas peticiones vecinales, la Comunidad de Madrid dio el visto bueno a la creación de la ansiada línea exprés de la EMT (Empresa Municipal de Transportes) que conectará el distrito de San Blas-Canillejas con su hospital de referencia, el Ramón y Cajal. La nueva ruta comenzará a funcionar en los próximos días.

La continuidad de este servicio, según aclaran desde la Consejería de Transportes, dependerá de la demanda de usuarios, una medida que fue consensuada con el Ayuntamiento de la capital.
El SE (Servicio Especial) Alsacia-Ramón y Cajal) funcionará solamente en días laborables, de lunes a viernes, en horario de 6:30 a 20:45 horas con una frecuencia de paso de 30 minutos. Los autobuses saldrán de la plaza de Alsacia y discurrirán en sentido de ida y vuelta por las calles de Hermanos García Noblejas, Pobladura del Valle, Hellín y Albaida, avenida de Canillejas a Vicálvaro, calle de Alcalá antes de enlazar con la M-40 para llegar directamente al hospital.

Hasta la fecha, la conexión en transporte público se realizaba mediante transbordos entre las distintas líneas de EMT, Metro y Cercanías, lo que ralentizaba la llegada hasta el centro sanitario. Su puesta en marcha servirá, además, para conectar la mayor parte de los barrios de San Blas-Canillejas con su hospital de referencia.

VICALVARO

Por otro lado, la comisión delegada dio luz verde a las demandas de los vecinos de los barrios de Valderrivas y Valdebernardo, ambos en Vicálvaro. A partir del 12 de septiembre la línea exprés E3 (avenida de Felipe II-Puerta de Arganda) será ampliada para dar servicio a la calle de Minerva. Además, en esa misma fecha, el E4 (avenida de Felipe II-Pavones) llegará al barrio de Valdebernardo, tal y como solicitaron los residentes durante los últimos meses con una campaña de recogida de firmas con más de 5.000 apoyos. El E3 tendrá dos autobuses más y el E4 aumentará su flota en uno.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres