jueves, 25 de abril de 2024 20:53 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
IGUALDAD

El Ayuntamiento instala semáforos igualitarios, paritarios e inclusivos

En total se colocarán 288 nuevos pictogramas en 71 cruces para dar "visibilidad" a los colectivos LGTBI.

Archivado en: Semáforos igualitarios, Colectivo LGTBI, World Pride

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Muestran parejas de hombres y de mujeres

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
09/6/2017 - 10:50

La ciudad de Madrid inauguró esta semana sus primeros semáforos paritarios, inclusivos e igualitarios, cuyas lentes están protagonizadas por parejas formadas por hombres y por mujeres, además de féminas solas, en una iniciativa enmarcada en el World Pride y dentro del programa municipal por la igualdad.

En total, serán 288 los pictogramas que se van a instalar en 72 cruces, con visos de quedarse permanentemente repartidos por los 21 distritos de toda la ciudad.

Con esta iniciativa, que ha contado con un presupuesto de 21.747 euros, Madrid se ha convertido en la primera ciudad española en instalar semáforos paritarios con parejas de hombre y mujer, y en la segunda, tras San Fernando (Cádiz), en contar con señalización inclusiva.

PRIMERAS INSTALACIONES
Las primeras lentes han sido ubicadas en los cruces de Cedaceros con Alcalá, donde hay una figura femenina; Virgen de los Peligros con Alcalá, con otra femenina y masculina; Barquillo con Alcalá, con una pareja de mujeres; y Paseo del Prado con plaza de Cibeles, con otra formada por hombres.

La alcaldesa, Manuela Carmena, ha llamado a reflexionar sobre "lo mucho que ha avanzado" la sociedad española desde las primeras manifestaciones por los derechos a la identidad LGTBI.

RECIBIMIENTO POSITIVO
Por su parte, desde la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (Felgtb), han explicado a GENTE que se trata de una medida "muy positiva", porque permite visibilizar la imagen de diversidad y se presenta como "una excusa para sacar el tema".

Así, han ensalzado este "pequeño detalle" con el colectivo LGTBI, que durante años ha sido "invisible o invisibilizado". En esta línea, han celebrado que haya sido la Administración la que lleve adelante este tipo de medidas.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres