domingo, 25 de junio de 2017 05:35 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Gastronomía

Tapas deluxe

La capital acogerá hasta el 25 de junio una ruta por hoteles de 4 y 5 estrellas. Los ciudadanos podrán degustar la cocina de establecimientos tan reconocidos como el Palace.

Archivado en: gastronomía, Hotel Tapa Tour

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

Cada hotel presenta dos tapas: una que se podrá votar y otra solidaria

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Mamen Crespo
16/6/2017 - 09:39

Llevan muchos años en Madrid y sus nombres han traspado fronteras. Todos sabemos que son hoteles de lujo de la capital y que, por ello, muchos ciudadanos no se atreven a entrar a conocer estos espacios, que también son una parte muy importante de Madrid. Palace, Ritz, Wellington o Hesperia son solo algunos de ellos y su nombre va relacionado totalmente con el lujo, pero sus responsables quieren que los madrileños demos el paso y entremos a conocer su cocina y sus maravillosos espacios.

Para ayudarse a conseguirlo, 16 de estos hoteles de cinco estrellas, junto a otros 16 de cuatro, se han sumado a Hotel Tapa Tour, una ruta de tapas de autor en hoteles urbanos, que se extenderá hasta el día 25 de junio, para conmemorar el Día Mundial de la Tapa, que se ha celebrado este jueves día 15. Durante estos diez días, el público podrá degustar dos diferentes en cada uno de los hoteles, con maridaje de vinos y cavas. La primera tapa será valorada por el público a través de una App. La segunda es solidaria y no concursa, pero los beneficios que se saquen por ella irán destinados a una causa social o ambiental escogida por cada establecimiento.

GENTE se ha adelantado a los días oficiales y ha recorrido varios de estos hoteles para degustar sus tapas. El nivel es muy alto porque los chefs han apostado por la originalidad y el producto de calidad para sus elaboraciones. Ahora le toca a los madrileños entrar en estos espacios y votar. Recorrerlos es muy fácil, ya que la organización ha elaborado varias rutas por zonas de Madrid. Llegó la hora de las tapas deluxe.

Boquerones en vinagre: Es la tapa elegida por el Hotel Hesperia Madrid y está acompañada de chip de 'patata-bacalao'. Su maridaje, Raimad Brut Nature, y su precio, 10 euros. La tapa solidaria es un postre de aguacate, menta y chocolate.
 Crujiente de rabo de toro: Increíble la mezcla de un plato tradicional español como es el rabo de toro con la cocina asiática. Se puede degustar en la terraza de Las Raíces, su restaurante. La tapa dulce es un brioche con cremoso de cítricos. Tataki de solomillo con chucrut: Junto a la estación de Atocha, en pleno Paseo del Prado, el NH Nacional es uno de los 16 hoteles de 4 estrellas que se ha sumado a la ruta. Su tapa solidaria es Palta crujiente rellena de gambas.
Ovni de cochifrito: Bajo la cúpula del hotel The Westin Palace se puede degustar su tapa, acompañada de un Viña Pomal centenario crianza. El Palace ha apostado por la sardina ahumada con anacardos para su tapa solidaria.
 »  Hotel Hesperia Madrid Paseo de la Castellana, 57  »  Hotel Wellington C/Velázquez, 8
Precio: 10 euros
 »  NH Madrid Nacional
Paseo del Prado, 48
Su precio: 8 euros
»  The Westin Palace
Plaza de las Cortes, 7.
Su precio: 12 euros

Comentarios - 0

TU COMENTARIO

NORMAS

  • - Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.
  • - Toda alusión personal injuriosa será automáticamente borrada.
  • - No está permitido hacer comentarios contrarios a las leyes españolas o injuriantes.
  • - Gente Digital no se hace responsable de las opiniones publicadas.
  • - No está permito incluir código HTML.

* Campos obligatorios

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres