miércoles, 24 de abril de 2024 10:47 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Hortaleza

El barrio de Sanchinarro estrena su esperada biblioteca municipal

La dotación ocupa 1.000 metros cuadrados del actual centro cultural n El equipamiento abrió sus puertas el 12 de junio con 25.000 fondos bibliográficos. La dotación lleva el nombre de la defensora de los derechos de la mujer, María Lejárraga.

Archivado en: Hortaleza, Sanchinarro, Maria Lejárraga

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
16/6/2017 - 08:00

Más de 1.000 metros cuadrados de superficie, 25.000 ejemplares bibliográficos y una inversión para su puesta en marcha de 500.000 euros. Éstas son las cifras de la nueva biblioteca municipal, bautizada como María Lejárraga, que abrió oficialmente sus puertas el lunes 12 de junio en las dependencias del centro cultural Sanchinarro, situado en la confluencia de la calle de Princesa de Éboli y Alcalde Conde de Mayalde. Su horario de apertura será de 8:20 a 21 horas, de lunes a viernes; de 9:10 a 17:50, los sábados, y hasta las 13:50, los domingos. Con la puesta en marcha de este equipamiento se cumple una de las demandas recurrentes de los vecinos de este barrio del distrito de Hortaleza.

En las obras de reforma y ampliación se ha remodelado la anterior sala BiblioRed, se ha creado una nueva sala de estudio con 186 puestos de lectura, 38 puntos de voz y datos, tres de teléfono, y 25 espacios informáticos con conexión a Internet y wifi. En el citado espacio se ha instalado también una nueva iluminación independiente en las mesas, tomas eléctricas y de USB en cada puesto, y una bebeteca para actividades infantiles.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, visitó esta dotación el martes 13 de junio para comprobar su funcionamiento. Según fuentes municipales, su apertura tiene que ver con "una apuesta por dotar a la ciudad de un servicio público que es dinamizador y difusor de la cultura de proximidad, así como un elemento imprescindible para fomentar la lectura". Desde el Consistorio insisten en que esta actuación da respuesta a una histórica demanda vecinal, dada la carencia de bibliotecas en Hortaleza. "De hecho solo existía una, la de Huerta de la Salud, ubicada en la calle del Mar de las Antillas e inaugurada en 1995", añaden.

TERCERA DOTACIÓN

Por otro lado, el Ayuntamiento anuncia que está preparando un proyecto para construir una tercera biblioteca en la calle de Arequipa para dar servicio a los hortalinos.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres