martes, 19 de noviembre de 2019 10:49 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Jorge García Castaño, edil de Centro y Chamberí

"Bravo Murillo es un buen lugar para introducir un carril bici"

El edil de Ahora Madrid asegura que el Consistorio quiere dejar el proyecto preparado para acometerlo en la próxima legislatura. Además, espera que antes de fin de año esté lista la reforma de la zona de protección acústica de Centro

Archivado en: Centro, Chamberí, Jorge García Castaño, Bravo Murillo, Beti Jai, APR Centro

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
16/6/2017 - 08:02

Movilidad, espacio público y equipamientos se han convertido prácticamente en un mantra para el concejal de Centro y Chamberí, Jorge García Castaño (San Sebastián, 1977). El edil de Ahora Madrid habla en GENTE de los principales proyectos para las dos zonas más castizas de la capital.
El ruido y los problemas de convivencia en las calles más turísticas de la ciudad son dos cuestiones prioritarias para el edil.

"De aquí a fin de año espero que tengamos encarrilada la reforma de la zona de protección acústica y soy optimista en las medidas que hemos tomado en materia de convivencia", explica. "Se está iniciando la nueva ordenación de terrazas a nivel técnico, pero desde un principio hemos intentado regular con el marco normativo actual la ocupación de espacios públicos. Hemos avanzado mucho en todos los barrios del Centro, quizá en Lavapiés haya mayores incumplimientos", confiesa.

Por otro lado, se refiere al Área de Prioridad Residencial única para todo Centro (APR) que, a su juicio, "es el punto fuerte de la legislatura en movilidad y espacio público". "A principios del año que viene pienso que la pondremos tener en marcha y es la medida, una de los dos o tres, más ambiciosas a nivel europeo en términos de movilidad que va a cambiarla radicalmente en el Centro y en todos los distritos que rodean al centro", añade.

"Vamos a municipalizar los principales parkings del centro dando más espacio para los residentes y menos para rotación", argumenta. En clave de proyectos, dice que la Casa Duquesa de Sueca, tras su reforma, "será para uso vecinal y esperamos que esté en esta legislatura", que el proyecto del polideportivo de la Cebada ya está redactado y que la escuela infantil de la calle de Rodas "será una realidad para el curso 2019-2020". "Hay que dejar claro que Centro que es un distrito muy comercial, para hacer negocios y muy turístico, pero también para vivir", dice.

CHAMBERÍ

García Castaño adelanta que el Ayuntamiento pretende reformar la calle de Bravo Murillo a partir de Cuatro Caminos. "Queremos dejar el proyecto hecho y se ejecutaría en la próxima legislatura. A Bravo Murillo le sobra calle por todos lados, con velocidades y tráficos de paso que no tienen sentido y creemos que es un buen lugar para introducir un carril bici y para ampliar algunas zonas verdes cercanas".

De igual modo, espera que el plan especial para el frontón de Beti Jai esté aprobado "justamente después del verano". "Tendrá un uso cultural y deportivo. Nunca será una gestión indirecta completamente. Tenemos que ver en qué medida podemos llegar a una modalidad compartida con gente interesada en darle uso", comenta el edil. Por último, espera que la pista de atletismo de Vallehermoso sea la sede del Campeonato de España en 2019.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres