martes, 22 de agosto de 2017 05:44 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Vivienda

Los nuevos barrios de Madrid reactivan la construcción

El Cañaveral (Vicálvaro), Valdebebas (Hortaleza) y el Ensanche de Vallecas son las zonas de mayor actividad n La Operación Chamartín y los Desarrollos del Sureste siguen pendientes de definición por parte de las administraciones.

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
16/6/2017 - 08:04

Tras el parón motivado por la crisis económica, las grúas de obra han vuelto a reivindicar su espacio en el 'skyline' de la ciudad. Nuevas promociones de viviendas que nacen fundamentalmente al calor del desarrollo de los nuevos barrios de la capital. En Madrid, la principal oferta de pisos nuevos se encuentra en El Cañaveral (Vicálvaro), Valdebebas (Hortaleza), el Ensanche de Vallecas (Villa de Vallecas) y en la zonas de Butarque y el Parque de los Ingenieros (Villaverde). Otra variante, aunque menos cuantiosa en número, la proporciona la rehabilitación integral de edificios que se lleva a cabo en zonas más consolidadas de los distritos de Salamanca, Centro o Retiro.

Por decidir queda aún el futuro del Sureste de la gran urbe y de barrios como Los Berrocales, Los Ahijones, Los Cerros o Valdecarros, con una previsión de edificación de alrededor de 100.000 viviendas. En la actualidad, el Ayuntamiento de Madrid negocia con los propietarios del suelo de cara a dar viabilidad o no a estos proyectos.

Por otro lado, sigue en el aire otro nicho importante para la adquisición de suelo, la Operación Campamento (Latina), paralizada desde hace años. En la actualidad, el Ministerio de Defensa, propietario de los antiguos cuarteles, ha iniciado la subasta de parte de los terrenos.

OPERACIÓN CHAMARTÍN

El desarrollo de la zona Norte de la ciudad supondrá otra oportunidad para los compradores de vivienda nueva. El Ministerio de Fomento, el Ayuntamiento de Madrid y BBVA están inmersos en una ardua negociación para desbloquear el proyecto. Las tres partes se dieron de plazo el mes de junio para rubricar un acuerdo de mínimos.

En cuanto a los precios, César Hernández, director de Análisis de Mercado de la Sociedad de Tasación, vaticina una ralentización de los mismos con respecto a las subidas registradas a finales de 2016. "La demanda de este tipo de vivienda ha crecido y los promotores han aumentado los precios, pero el comprador no está por la labor de pagar más caro, por lo que pensamos que las subidas se frenarán", dice a GENTE.

Comentarios - 0

Los comentarios están cerrados...

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres