jueves, 25 de abril de 2024 20:02 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
CELEBRACIONES

Cortes de tráfico y más seguridad durante el Orgullo

Los locales de hostelería podrán ampliar su horario una hora.

Archivado en: WorldPride 2017, Orgullo Gay

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Patricia Cristóbal
23/6/2017 - 09:40

La celebración del WorldPride 2017 llenará el centro de la capital de eventos que congregarán a cerca de dos millones de personas, lo que obligará a extremar la precaución en las calles, para lo que el Consistorio ha elaborado un dispositivo especial de seguridad y movilidad.

Una de las principales medidas es que estará prohibido aparcar la tarde del 28 de junio en la plaza de Pedro Zerolo y su entorno, debido al pregón de las fiestas; mientras que del 30 de junio al 2 de julio no se podrá hacer en casi todo el barrio de Justicia ni en el aparcamiento subterráneo de la plaza Pedro Zerolo.

CORTES DE TRÁFICO
Uno de los cortes más destacados es el que se producirá en la Gran Vía durante la mañana del sábado 1 de junio, día central del Orgullo con la marcha reivindicativa.

Además, será obligatorio retirar los contenedores y los sacos de residuos entre el 28 junio y el 2 julio, al tiempo que se suspenderán las autorizaciones de ocupación de la vía pública por obras. Tampoco podrán circular vehículos pesados durante esos días festivos.

CARRILES DE EMERGENCIA

Por otro lado, quedarán libres los carriles de emergencia en los escenarios de Puerta del Sol, la plaza de la Independencia y la Gran Vía el 30 de junio y el 1 de julio, así como en los laterales de Paseo del Prado y Recoletos el día 1.

En el área de movilidad, entre el 26 de junio y 2 de julio se reforzarán 27 líneas de autobús diurnas y 26 nocturnas. Además, se habilitarán paradas provisionales de taxis.

DISPOSITIVO REGIONAL
El  Gobierno regional también pondrá en marcha un dispositivo especial por el que se reforzarán las urgencias sanitarias y el Centro de Emergencias 112. Además, se permitirá que los locales de hostelería amplíen su horario una hora, gracias a una modificación normativa que se mantendrá para futuras actividades de interés.

Más información en la web del WorldPride 2017

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres