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Cuatro servicios especiales para afrontar las obras de la Línea 5

Metro cerrará uno de sus recorridos más antiguos entre el 3 de julio y el 3 de septiembre.

Archivado en: transporte público, movilidad, Metro de Madrid

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Jaime Domínguez
23/6/2017 - 10:17

La Línea 5 de Metro, uno de los recorridos más antiguos, utilizados y criticados del suburbano madrileño, cerrará por completo entre el 3 de julio y el 3 de septiembre. 62 días en los que se invertirán un total de 66,5 millones de euros para sustituir la catenaria, renovar el alumbrado, instalar un nuevo sistema de comunicaciones y reformar las estaciones de Canillejas, Torre Arias, Suanzes y Aluche.

Para paliar las inevitables molestias que los trabajos provocarán a los miles de viajeros que utilizan este trazado (180.000 al día durante el pasado mes de julio), el Consorcio Regional de Transportes ha establecido un dispositivo de transporte alternativo que contará con cuatro servicios especiales de autobuses de la EMT dotados con 21 vehículos. El primero de ellos cubrirá cada cinco minutos el trayecto que une las paradas de Alameda de Osuna y Canillejas. De esta estación partirá el segundo, que llevará a los viajeros hasta Manuel Becerra cada tres minutos. El tercero saldrá de Embajadores con destino a Aluche en intervalos de tres minutos, mientras que el cuarto partirá de este intercambiador del sur de la capital hasta la estación de Casa de Campo cada cinco minutos.

Una de las decisiones que ha tomado el Consorcio es la de no poner ningún servicio especial entre la estaciones de Diego de León y Puerta de Toledo, justo las que cubren el tramo central de la línea. El motivo es que sus responsables estiman que existen alternativas en el resto de la red para cubrir esos trayectos. Como ejemplo, señalan que un viajero que quiera ir a la parada de La Latina puede acercarse a la misma desde la de Tirso de Molina, situada en la Línea 1.

REFUERZOS
Para afrontar ese más que previsible incremento de usuarios en el resto de las líneas, Metro reforzará la frecuencia de paso en casi todos sus recorridos, fundamentalmente en los que pasan por el centro de la capital. También se aumentarán el número de vehículos en algunos trazados de la EMT, fundamentalmente aquellos cuyo trayecto coincida en parte con la Línea 5.

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UN TRÍPTICO CON TODA LA INFORMACIÓN:

El Consorcio repartirá a lo largo de la semana que viene un folleto con toda la información sobre el cierre de la Línea 5. El tríptico contiene las alternativas de transporte público para los viajeros, explicando incluso cual es la mejor combinación para llegar a su destino si van de una estación a otra. Se puede consultar en la página web Metromadrid.es.

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