sábado, 20 de abril de 2024 09:03 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos

El plan para las cocheras irá al próximo Pleno de junio

El delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, confirma el desbloqueo del proyecto. Sólo el PSOE se abstuvo en la comisión del ramo celebrada esta semana.

Archivado en: Metropolitan, Urbanismo, Cuatro Caminos, José Manuel Calvo

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
23/6/2017 - 08:00

El proyecto de Residencial Metropolitan en los terrenos de las antiguas cocheras de Metro de Cuatro Caminos llegará por fin a su destino la próxima semana tras largos meses de un recorrido tortuoso plagado de paradas administrativas y de hasta tres modificaciones para cumplir el plan general.
Será entonces cuando este desarrollo se someta a la consideración del Pleno de Cibeles del próximo 28 de junio, tal y como confirmó el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, José Manuel Calvo, en la última comisión de su departamento celebrada el día 21.

El proyecto obtuvo el dictamen favorable en la citada comisión con los votos a favor de todos los grupos a excepción del PSOE, que se abstuvo. "Formaba parte de la herencia envenenada de urbanismo, una chapuza que hemos conseguido reconducir", se vanaglorió el edil de Ahora Madrid.

RIFIRRAFE POLÍTICO

Calvo y el portavoz del PP de Desarrollo Urbano Sostenible, Álvaro González, protagonizaron un enfrentamiento dialéctico a raíz de este proyecto. Para el delegado "siempre ha sido un problema técnico, no político, y cuando se ha superado elevamos la estimación", mientras que el concejal de la oposición señaló que el retraso se debe a una cuestión ideológica de Ahora Madrid. "Ha triunfado la legalidad y el sentido común porque el sentido común no tiene ideología ni color político", dijo el popular.

Por otro lado, González recordó el "calvario que comenzó hace siete años" y que ha supuesto que 443 familias pagaran 88,3 millones de euros en 2014 para construir sus viviendas "pero tres años después no han visto un solo ladrillo".

En este punto, Calvo le pidió que mostrara más respeto por los servicios técnicos municipales, ya que si antes no se ha elevado al Pleno es porque el proyecto no cumplía con la ley. "Hoy no estamos en esa situación porque los trabajos del último año han permitido desarrollar una iniciativa que sí supera el control de la legalidad con informe técnico favorable", apostilló el concejal.

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres