miércoles, 24 de abril de 2024 18:59 www.gentedigital.es facebook twitter

Gente en Madrid

Logotipo diario gente
Kiosko. Portadas de periódicos
Ocio

Un intenso fin de semana de fiestas

Tres distritos del Norte de la ciudad (Tetuán, Fuencarral-El Pardo y Hortaleza), Vicálvaro, Usera y los barrios de Quintana, San Juan Bautista, San Pascual (Ciudad Lineal), Madrid Sur (Puente de Vallecas) Ciudad los Ángeles, Butarque, Marconi (Villaverde) y Carabanchel Alto están de celebraciones.

Archivado en: Fiestas, Celtas Cortos, Seguridad Social, Orquesta Mondragón, Medina Azahara

aumentar texto reducir texto imprimir enviar noticia comentar

añadir a meneame  añadir a freski  añadir a delicious  añadir a digg  añadir a technorati  añadir a yahoo  compartir en facebook  twittear 

Miguel Hernández
23/6/2017 - 08:01

Los vecinos de la zona Norte de la capital tienen un fin de semana cargado de actividades lúdicas para dar la bienvenida al verano. No en vano el distrito de Tetuán y varios barrios de Hortaleza y Fuencarral-El Pardo están de celebraciones en torno a la llegada del solsticio de verano y de la festividad de San Juan.

En el primero de los casos, los festejos se adelantan con motivo del WorldPride Madrid 2017. La asociación Juntos para Jugar será la encargada de dar el pregón este viernes 23 a las 21 horas en la plaza de la Remonta. Dentro de la programación, destacan los conciertos de Javier Gurruchaga y la Orquesta Mondragón (el mismo viernes 23, a las 23 horas) y de El Langui (el sábado 24, a la misma hora) en el recinto ferial, y el I maratón de microteatro en el que participarán seis compañías en el Centro Cultural Tetuán.

En el capítulo de novedades, destaca la primera Fiesta del Fuego de Fuencarral-El Pardo organizada por la asociaciones la Unión y Valverde los días 23 y 24 de junio en la calle de Isla Jarvi, frente al centro de mayores. Entre las propuestas, habrá espectáculos de fuego, actividades infantiles, comida comunitaria y conciertos. También está de fiesta el barrio pardeño de Mingorrubio. El día grande será este viernes. Por la noche tendrá lugar el concurso de disfraces infantiles, la actuación de la orquesta La Zentral y, a medianoche, comenzará la noche mágica de San Juan.

El barrio de Sanchinarro (Hortaleza) vive también sus fiestas anuales, que se extenderán hasta el próximo miércoles 28 de junio. En su programación de actividades sobresalen la actuación de Amistades Peligrosas (el sábado 24 a la partir de las 22 horas en la calle de Fernando de Rojas) y la II Carrera Nocturna de Sanchinarro, organizada por la asociación vecinal bajo la dirección técnica de Evensthinker (el mismo día a las 22 horas con salida en el parque del barrio). Todos los días habrá atracciones a partir de las 18 horas. Por último, el barrio de Parque de Santa María (Hortaleza) reeditará los días 23 y 24 de junio sus Fiestas de Juan y Juana con propuestas de ocio entorno al parque de Santa Adela.

FESTEJOS EN LA ZONA ESTE

El distrito de Vicálvaro, los barrios de Quintana, San Juan Bautista y San Pascual, Barrio Blanco y La Alegría (Ciudad Lineal) y el de Madrid Sur (Puente de Vallecas) dan la bienvenida al estío celebrando sus fiestas populares este fin de semana.

Por delante, tres jornadas lúdicas donde tendrán un especial protagonismo las hogueras de San Juan con motivo del solsticio de verano. En la programación vicalvareña, elaborada con la colaboración vecinal, destacan los conciertos del grupo vallisoletano Celtas Cortos (este viernes 23 de junio a las 22:30 horas en el recinto ferial de la calle de Villablanca) y de las bandas de rock Sínkope y la emblemática Medina Azahara (el sábado, de 22:30 a 2 horas en el mismo escenario).
Otras de las propuestas a tener en cuenta en Vicálvaro serán los trenecitos turísticos que conectarán Valderrivas y Valdebernardo, de 18 a 24 horas, con el recinto ferial; la hoguera y el tradicional castillo humano (el viernes a medianoche); y el espectáculo piromusical el domingo 25 de junio a las 12 de noche.

Por su parte en Ciudad Lineal los tres barrios celebrarán al alimón sus festejos. Entre otras propuestas, sus vecinos podrán disfrutar de la clásica hoguera de San Juan, la noche del 23 al 24 de junio, en la calle de Derechos Humanos a partir de las 24 horas. También de la música de grupos como San Blas Posse, Reverendo Brown o Alicia Ramos, deleitarse con el Coro All4Gospel Choir o jugar a los tradicionales dominó, parchís, cartas o el pañuelo. Y sin olvidar la fiesta de la espuma o juegos con globos de agua para combatir el calor.

Por último, la plaza del Cine volverá a vestir sus mejores galas con motivo de las XXII Fiestas de Madrid Sur. El domingo a las 13 horas se celebrará Calle Abierta Infantil y a las 20:30 horas habrá un concierto de rock.

MIRANDO AL SUR

El distrito de Usera, los barrios de Ciudad de los Ángeles, Butarque y Marconi (Villaverde) y el de Carabanchel Alto dan la bienvenida al verano celebrando sus fiestas populares este fin de semana. Por delante, tres jornadas lúdicas donde tendrá especial protagonismo la música.

En las programaciones municipales, elaboradas con la colaboración vecinal, destacan los conciertos del grupo vallisoletano Celtas Cortos (este sábado 24 de junio a las 23 horas en el parque de Pradolongo y el domingo 25 a las 22 en el recinto ferial de Salvador Allende), de la banda valenciana Seguridad Social (también el día 24 a las 23 horas en el recinto de la calle de Hulla, en Villaverde) y de la Orquesta Mondragón (el mismo sábado 24 de junio a las 22:30 en el parque de los Ingenieros). Otras de las citas a tener en cuenta en Usera serán el Festival de Música Joven con las actuaciones de: Déjate de Movidas, La Kruel Ban, Arte Bueno, Moisés Escudero y Chocano (viernes, 22:30 horas) y el lanzamiento de fuegos artificiales (el domingo a las 12 de la noche en la explanada de El Lago).

Por su parte en Villaverde sus tres barrios celebrarán al alimón unos festejos que llegan este año sin espectáculos pirotécnicos. Entre otras propuestas, en la Ciudad de los Ángeles habrá actividades infantiles (sábado a las 10 horas en el parque del barrio); en Butarque, la II exposición de artesanía (los días 24 y 25 de junio) y el IV Paseo Mascotero (el domingo, 10:30 horas); y en la colonia de Marconi la guerra del agua (el 24 y el 25, a las 13 h.).

Por último, las fiestas de San Pedro (Carabanchel Alto) se extenderán hasta el 29 de junio. A tener en cuenta el pregón que leerán niños y niñas del barrio (viernes, 20:30 h.) y la batalla naval alrededores del Lago de las Cruces (el jueves, a las 18 horas).

Gente Digital en Facebook

Grupo de información GENTE · el líder nacional en prensa semanal gratuita según PGD-OJD
Desarrollado por Tres Tristes Tigres